Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Viajar con niños - Valencia

No hay mejor plan que el que no esta planeado! Irse de fin de semana reservando a las 11 de la noche desde un restaurante es lo mas divertido y aventurero.
Y pensando en un plan para el puente de la inmaculada hemos querido aprovechar del buen tiempo previsto para irnos de viaje a Valencia con los niños. 

Y Valencia nos ha hechizado! Será el hotel maravilloso, será el buen tiempo, será la playa, pero estuvimos muy a gusto y ya planeamos volver.
Así que os cuento un poco lo que hemos hecho, lo bueno y lo malo, los planes, las comidas, las cenas.
Valencia es una ciudad fácil para visitar con los niños, un buen plan en familia.

Alojamiento para familia numerosa en Valencia

Nos alojamos en el Hotel Las Arenas, en la playa de la Malvarrosa. Tienen habitaciones familiares (dos habitaciones comunicadas por una puerta). En una de las dos añadieron una cama supletoria y la pequeña durmió en la otra habitaciones con nosotros. A los niños les encantó! Recordé a cuando iba en hotel con mis padres, todo me parecía maravilloso! No hacia que descubrir cosas, bolígrafos y lápices y papelitos en el escritorio, bolsitas con todo tipo de productos para el baño, las duchas con chorros de agua! Y así ha sido para mis hijos, para ellos cada vez es la primera vez y si para ellos fuese se habrían quedado solo en el hotel, saltando en la cama y viendo tele!

El hotel esta bien organizado para los niños, hay tronas y cambiadores en los baño de la recepción, todos son muy amables. El desayuno se sirve en horario cómodo y tanto en el restaurante como en la habitación, hay bicicletas para pasearse en la playa y unos jardines donde pueden jugar. En el spa no pueden entrar los niños pero si en una pequeña piscina cubierta, y en verano hay piscina y el acceso a la playa es desde el mismo hotel.

Es un hotel 5 estrellas así que no es un hotel barato, pero las ofertas para la habitación familiar son buenas.

El paseo marítimo en frente es agradable con zonas de juegos y muchos restaurantes (ver comer en Valencia), y nos hemos divertido descubriendo las "palmeras" en el suelo y buscando los actores italianos!




Una buena idea de alojamiento pueden ser también los apartamentos de alquiler. Puedes ver los Valencia flats, tienen buena pinta en la web, pero no los conozco personalmente. 

Aunque no alojes en la playa si el tiempo es agradable un paseo en la malvarrosa puede ser un buen plan con los niños en Valencia.

Comer o cenar  en Valencia

Sin dudas la cultura del buen comer se aprende probando sabores nuevos, aprendiendo cuales son los platos de la cultura de cada sitio y acostumbrándose a comer de todo. Me gusta que cada comida o cena sea un momento inolvidable, que busquemos el mejor sitio y los mejores planes!

Con la ayuda de los buenos consejos de un amiga Valenciana y un poco de suerte esto es lo que hemos probado y lo que hemos dejado para otras veces

Comer en la malvarrosa
Restaurante la Muñeca. Es una arrocería  con zona acristalada dando al mismo paseo de la Malvarrosa.
Tomamos una paella de marisco limpia, que para los niños suele ser lo mas fácil de comer. De sabor estaba buenísima, y el arroz en su puntito como en cada sitio aquí en Valencia ( como lo hacen!!), pero para mis gustos quedaba mucho aceite al fondo del plato y la hacia difícil de digerir. Una ensalada valenciana muy buena, y boquerones fritos.  Un poco mas barato que la Pepica, pero quizás me gustó mas el otro.
Restaurante La Pepica. También en el mismo paseo de la Malvarrosa y con una estupenda terraza abierta, pero que en invierno queda cerrada. Hay que reservar con antelación, y mejor pedir una mesa cerca de la parte acristalada porque estar en el centro como nos tocó a nosotros puede resultar algo ruidoso y quitar el encanto de la vista.
Las tellinas y los mejillones (clóchina) estaban buenísimos. Tomamos una paella valenciana (verduras, conejo y pollo), y estaba buena, pero he comido paellas mejores, y con mas variedades de verduras.

Cenar en Valencia con los niños
Para las cenas disfrutamos del centro de Valencia, con decoraciones de Navidad, y encontramos casualmente una plaza que nos pareció especialmente apta para estar con los niños, ya que estaba cubierta y hacia menos frío. Es la plaza Redonda, y hay varias tascas. Nos metimos en una y la verdad es que cenamos bien y la paella me encantó (Valenciana). Se llama tasca Hogan. Los calamares estaban buenísimos, un magro con tomate exquisito y la ensaladilla rusa muy muy buena! El sitio muy pequeño, pero acogedor y divertido.

Una de las cosas que mas me gustaron fueron los buñuelos. Los tomamos en un quiosco que freía buñuelos para llevar, en conos de papel, con mucho azúcar. Si quieres también te dan chocolate caliente. Y los 6 buñuelos valen 2,50! Así que es sin duda una manera barata de merendar en Valencia! Buscaré la receta de los buñuelos para intentar hacerlos, así que si algún valenciano nos la quiere dar... estupendo!
Para merendar hay muchos sitios de churros alrededor de la catedral, y una creperie muy buena, donde la ultima noche decidimos cenar (cenamos a base de crêpes y buñuelos! Vaya atracón de chocolate!). Las crêpes dulces son con Nutella de verdad y las saladas muy buenas también. Si hay gente hay que esperar un poco pero esto asegura que sean realmente recién hechas!

Planes en Valencia con niños

Viajar con niños supone saber que no se puede hacer turismo como se haría si se tratase de un grupo de adultos. Arrastrarlos por varios sitios en un día resulta inútil y acabaría siendo una experiencia desagradable para todos. Así que nos lo tomamos con calma.
Al llegar por la noche nos tomamos tiempo para ver el hotel, deshacer maletas, saltar en la cama (poquito) y arreglarnos un poco.
Salimos rumbo al centro y nos paseamos por las calles comerciales, comimos buñuelos de calabaza y entramos en la catedral de valencia, una catedral de planta gótica pero con restos de estilo románico, justo a tiempo para la misa. Como debe ser (pero no pasa en todos lados) no se paga para entrar en la catedral. Callejeamos un poco y cenamos en la plaza redonda.
Al día siguiente al despertarnos pedimos desayuno en la habitación y para los niños fue toda una fiesta. Luego nos fuimos rumbo a la playa y nos dimos un paseo en la Malvarrosa, jugaron en la arena y vieron una espectaculares esculturas de arena que habían hecho por allí. Nos hicimos fotos en todas las placas con los nombres de actores y directores de cine italianos, jugando al que adivinaba cuales eran italianos y cuales no, y finalmente comimos por allí. 
Por la tarde nos fuimos rumbo al oceanográfico, donde vimos el espectáculo de defines y nos paseamos viendo peces, tiburones, cetáceos, medusas y crostáceos. Fue una buena ocasión para repasar conceptos como mamíferos, vivíparos, ovíparos, aves, peces.....la entrada al oceanográfico no es barata, 26 los adultos y algo menos los niños, pero hay un 15% para familias numerosas. Aunque ella entrada cierra a las 18 pudimos estar dentro hasta la 8 sin problemas. Necesitas 3 o 4 horas para verlo. Esta dividido por zonas geográfica con unos túneles increíbles pasando por debajo del agua! Merece la pena sin dudas aunque lo aprecian mas los niños de mas de 5 años.


Al día siguiente tocó la experiencia del desayuno al buffet y descubrimos que también hay quien desayuna huevos, salchichas, salami...pero mis hijos son conservadores y acabaron con lo mas clásico, ceraeáles, tostadas, actimel!
Me ayudaron a preparar las maletas (algunos mas que otros), jugaron un poco en el jardín del hotel, y luego comimos otra paellita (es que estando en Valencia....), y finalemente como prometido los llevamos a ver el Gulliver gigante de los Jardines del Turia.
Donde esta - El parque Gulliver esta en los Jardines del Turia justo debajo del puente del ángel custodio. Es un parque con forma de un Gulliver gigante, con varias partes transformadas en toboganes. Es mas apto para niños de mas de 4 años, porque los toboganes mas divertidos son muy altos. Pero se puede pasar un buen rato divertido padres y hijos, porque no es fácil resistirse a deslizar un ratito con ellos!!
Aqui se puede pasar una horita divertida, y luego se puede alquilar un coche bici de 6 personas o de 4 para dar una vuelta en los jardines. (15 o 10 euros la media hora).
 Así que nos han quedado aun muchas cosas por ver y sitios para comer en Valencia...volveremos!





Habrá que ver la ciudad e las artes y de la ciencia, visitar mejor la catedral y ver el santo caliz, dar un paseo en barco por la albufera, y volver a comer en unos restaurantes en los que estuve por trabajo y me gustaría volver porque fue sin dudas la mejor paella que haya probado!


Mas sitios que me gustaría probar o ver:
My little republic
Desayuno merienda en LA MAS BONITA playa de Patacona
After de nanu x que los niños jueguen

Hasta pronto Valencia!

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario