Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Mi pesebre. Decorar la casa para Navidad.

Ya esta hecho el pesebre! Es una tradición navideña que me gusta mantener!
Se hacía en mi casa en Roma y lo hago aquí desde que me he casado. Cuando se acercan las Navidades empiezo a montarlo y cada año mejora algo. Tengo unas estatuillas de yeso, pintadas a mano, de unos 20 cm. Las primeras, las del nacimiento, me las regaló mi suegra, y están pintadas a mano por ella.


Es una medida difícil de combinar con la mayoría de lo que se encuentra en el mercado, pero aun así cada año intento que sea mas completo. También lleva algunos elementos hechos por los niños, que siempre me gusta guardar de un año para otro. Muchas veces compro cosas cuando ya esta montado el belén porque las encuentro durante las compras de los regalos de Navidad, y las guardo para el año siguiente.
Este año me dio por intentar que fuese lo mas real posible, así que me pregunté si realmente es correcto poner musgo. Había ríos? Solo he puesto un riachuelo, y he añadido una fuente con agua de verdad. Que éxito con los niños!
Me gustaría usar menos papel rocoso, pero de momento sigue siendo mi único recurso para el fondo. Eliminé unas casitas que solía poner porque me parece que no tienen nada que ver con la arquitectura de aquellos tiempos y de esas zonas. De momento esto es lo que he hecho, pero iré perfeccionándolo, en estas fechas y en los años que siguen.
vosotros como hacéis el belén? Le ponéis musgo, o hacéis un suelo mas seco, con serrín? Creéis que había ríos?
Se que esta es solo una tradición y da igual que lo hagamos con ríos o rascacielos, hay belenes de todo tipo y a veces representan el paisaje local, del que lo hace. pero aun así a mi me gustaría acercarme cuanto mas a las características reales. me ayudáis?
Por ejemplo que animales había realmente?
Estoy acabando el resto de las decoraciones de la casa, pero el pesebre es sin duda el elemento fundamental de la tradición Cristiana y me gusta hacerlo con especial atención.
Aquí puedes ver también como he renovado las decoraciones del arbol de navidad, reciclando las antiguas y mezclándolas con las nuevas. y aquí te cuento como hacer una corona para decorar la puerta en Navidad.


Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario