Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

El nacimiento de Jesus: Navidad


Que es Navidad? Que celebramos? En estos días lo decimos continuamente, se lo explicamos a los niños. "Celebramos el cumpleaños de Jesus", le decimos a veces. 
Y como en muchos cumpleaños nos paramos en el recuerdo de ese bebé recién nacido. 
Pero como madre, me gusta recordar el cumpleaños recordando también esas horas, mágicas o no tan mágicas para algunas, que han precedido el momento del nacimento, es decír, el parto.
Y, como toda mujer, María también parió a Jesús, y es estupendo, para mi, imaginar ese momento. Por esto el año pasado cuando vi un post sobre este argumento en la página de El Parto Es Nuestrome iluminé! Me gustó leer sobre ese parto divino, sobre una Virgen que parió como una mujer, bendita entre todas las mujeres, pero mujer, y eso me hizo amar aun mas a su persona. El evangelio no nos trae detalles de ese parto, pero si lo hace el Coran.

Sé que el argumento es delicado, que no todos los textos son aceptados por la religión católica, pero parto hubo, y las escritura del Coran lo describen.
Describen a una María que se había alejado de los demas y a la que los dolores del parto la pillaron apoyandose al tronco de una palmera. 
Eso es, ni tumbada, ni sentada, sino de pie contra un tronco de una palmera. Como es natural que sea. 
A María le daba miedo enfrentarse a lo que iba a venir después, a enfrentarse a lo que iba a pasar cuando iba a presentar a su hijo.
María tuvo allí a Jesus, al pie de la palmera datilera. Estaba exhausta después del parto, y llena de angustia y miedo, 
Pero a Maria no le habían hecho epidural, no señor, y a nadie se le ocurria pensar que no pudiese beber ni comer, así que el Señor se ocupó de que María pudiese recuperarse como es debido y le dijo
“No te apenes, tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un arroyo. Sacude el tronco de la palmera y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos. Come, bebe y conténtate”. (Corán 19:24-26)
Dios proveyó a María con agua, que apareció como una corriente repentina bajo el lugar donde estaba sentada. También la proveyó con comida, todo lo que tenía que hacer era agitar el tronco de la palmera datilera. Y bastó que María tocase el tronco para que los dátiles cayesen.
Me encanta ver esas atenciones hacía María, puerpera de Jesus, a la que seguidamente también se le ahorra tener que hablar con nadie ni dar explicaciones.
Cuantas de nosotras hemos tenido el deseo de quedarnos los primeros días en la intimidad de nuestra nueva familia, sin atender a visitas ni contestar a tantas preguntas?
Así que le dijo
Y cuando veas a algún hombre, dile: Por cierto que he realizado un voto de silencio por el Clemente, y no hablaré con nadie hoy”. (Corán 19:26)
Esto cuenta el Coran del nacimiento de Jesus, llevandonos a una María mas cercana y mas parecida a nosotras. Y recordandonos mas de cerca ese día que hace mas de 2000 años nos llevó al mundo a Jesús y que cada año celebramos. Mas allá de papá Noel y los reyes magos, de la cena de esta noche y de los regalos, esto es Navidad para los Cristianos, Jesus que viene para salvarnos, y nace, formando una familia.
 Quizás nos hace a María algo mas terrena y menos divina, o quizás no, porque a mi manera de ver lo que parece mas divino es el nacimiento de cada niño, el milagro de cada vida.
Y nos recuerda también lo natural que es un nacimiento, donde el milagro esta precisamente en lo Normal que es todo el proceso de un parto.
Por cierto buscando entre escrituras también me sorprendió encontrar referencias a la vida de la virgen María que cuentan como sus padres la llevaron al templo al terminar LOS TRES AÑOS DE LACTANCIA. Que por lo visto era lo normal...

Y con esta reflexión, recordando un momento algo especial de estas navidades os dejo disfrutar de vuestras familias, y os deseo unos días felices con ellos!
Feliz navidad!
Barbra
 


Fuentes:

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario