Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Corona para la puerta. Decorar la casa para navidad


Una de las partes fundamentales de las decoraciones de navidad es la decoración de la puerta. 
Representa la bienvenida a tus invitados, lo primero que ven. Te da la bienvenida cuando llegas a tu casa. Es lo que da alegría a la calle donde vives, lo que crea atmosfera navideña, lo que recuerda a tus vecinos y al mundo que es Navidad!
Así que después de montar  mi pesebre me dedico siempre a decorar la puerta, y para esto suelo escoger una corona, porque me gusta mas, me recuerda esas estupendas decoraciones navideñas americanas, y me parece la mas bonita de todas.

Las hay de todos tipos y colores y de todos los precios. 
La decoración exteriór es la que adelanta la que hay al interiór así que es bonito que sea en el mismo estilo y en la misma escala cromática que la interiór, para dar uniformidad a toda la decoración. Para que realmente sea a tu gusto lo mejor es hacerla tu misma. En cualquier chino o tienda de plantas venden todo lo que necesitas.
Yo suelo comprar ya hecha una corona con ramos de pino naturales en el Fronda. Nada me parece mas bonito que las decoraciones hechas con elementos naturales. La compro sin adornos, solo con las hojas de pino verdes, y luego la decoro cada año de forma distinta.
Es imprescindible tener una pistola de pegamiento caliente, que venden en cualquier chino.

Lo primero que hago es recortar unas hojas de acebo de la planta que tengo en la entrada. Las coloco de manera uniforme, por grupos de dos o tres a lo largo de toda la corona. Luego voy colocando en los huecos las decoraciones que quiero poner según las escalas cromáticas que quiera. Este año inspirandome en EL MUEBLE elegí para toda la casa decoraciones en oro, blanco y maderas. Así que elegí algun adorno con forma de estrella en madera, algún corazón blanco de madera, unas piñas pequeñas y mini manzanas doradas. Acabé con un hilo de lana cruda que le da un toque natural al conjunto.
El año pasado la decoré con rojo y casi todos fueron elementos naturales, los frutos del acebo, frutos del madroño y varios elementos encontrados en los jardines. En los dos casos acabé muy satisfecha con mi trabajó.
Bienvenidos a mi casa! Aquí es Navidad!
Aquí puedes ver también el árbol, hecho con una decoración en los mismos tonos, reutilizando algunos adornos viejos y combinándolos con los nuevos.

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario