Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

El arbol: decorar la casa para Navidad


Siguen de moda las decoraciones navideñas en tonos dorados con blancos rotos y texturas naturales como la madera o la lana cruda. La casa queda muy acogedora y luminosa
Al decorar la casa lo primero que hago es plantear el tipo de efecto que quiero, y decidir el estilo y los tonos que tienen que repetirse en todas las decoraciones.
Esto le dara un efecto unico a todas las decoraciones de la casa y mucho mas coerente.
Tenía muchas decoraciones doradas, que habia ido acumulando desde que me había casado, bolas del arbol compradas en varios sitios, adornos a los que tenía cariño y de los cuales no me quería separar, pero quería renovar estas Navidades. Lo que tenía ya no me daba el efecto deseado.
Asi que he decidido combinar el oro, las viejas decoraciones, con algo nuevo.
He reciclado las piezas doradas y las he combinado con blancos y madera.
Esta es una bola de zara home, de hace dos o tres años, de cristal transparente con un angel al interior.

Estos corazones de madera son de Fronda

Esta bola la compré en la tienda de un artesano de Roma, tengo varias, cada año compro una o dos. son de cristal soplado, hechas de manera muy artesanal.

Estos corazones de cristal, pintados en blanco, son de Fronda.

He comprado bolas en Fronda en un tono que me gusta mucho, un blanco roto, y también unas piezas en madera pintada de blanco. Y he vuelto a usar todas la bolas doradas y las de cristal transparente.
He comprado una gran estrella dorada para la punta del arbol y he encontrado por fin unas luces de led pero con luz cálida porque las blancas no me gustan nada.
Todo lo he montado en un arbol muy grande que había comprado hace dos años en Leroy Merlin.
Es mejor el arbol de verdad o de mentira?
Es indudable que un pino natural es mas bonito, y yo soy fan del olor y la textura de las cosas naturales, pero despues de unos cuantos años de pinos naturales, algunos mantenidos vivos durante varios años,  me he convertido al de mentira. A parte de lo que ensucia el pino natural y la cuestión medioambiental, la ventaja de un pino de mentira es que siempre esta bien verde y relleno, lo cual da un efecto mas bonito a la decoración. Los pinos naturales son difíciles de mantener en buena salud en nuestro país, mas aun en una casa. Yo monto el árbol en el jardín, delante de la ventana del salón, pero igualmente siempre se iba secando y las ramas acababan siendo un poco vacías, y por muchas decoraciones que pusiese nunca quedaba bien. Así que he cambiado a uno de estos inventos que se montan pieza a pieza cada año!
Los niños se lo han pasado muy bien montandolo, han puesto ellos todas las decoraciones que no se rompen y luego me he dedicado yo al final a poner las bolas de cristal y las cosas mas delicadas.
Y el efecto final me gusta.
Alguien ha hecho algun arbol un poco especial y me quiere mandar una foto?
También os pongo algunas fotos de mas decoraciones pero he de decir que en las demas he de trabajar aun un poco...
Bolas blancas de Fronda, mas pequeñas para los ramos de la escalera y mas grandes para el árbol.

 
Aquí puedes ver también mi pesebre y aquí como hacer una corona de navidad para la puerta.


Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario