Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Zecchino d'oro, el festival italiano donde los niños son niños


Vaya! Lo del titulo parece una tontería, que los niños sean niños....es evidente no?
Pues no, ya no lo es. Los niños en la televisión ya no son niños.

Y se habla de todo, basta que un niño haga algo malo o algo extraordinario que la noticia da la vuelta al mundo. Sin embargo por una cosa bien hecha que se hace...no es noticia!Y no sale de las fronteras italianas!
Pero a mi si me gusta. Y me apetece hablar de ello.
Porque lo zecchino d'oro existe desde que tengo recuerdos, he crecido con ello, y sigue, sigue igual. Esta ya a las 57ª edición y los niños siguen cantando canciones de niños, vestidos de niños, con un coro hecho por niños (el coro dell'antoniano).

Lo zecchino d'oro es un festival de la canción italiana de niños, de donde han salido la mayoría de las canciones infantiles que cantamos en Italia. y si hay algo que repiten a menudo es que ninguno de los niños de allí has sido luego cantantes de mayores. El único caso ha sido una niña que luego ha sido cantante de canciones infantiles!
La organización recorre Italia entera haciendo casting de pequeños cantantes, hasta en los pueblos mas pequeños, para que todos tengan la posibilidad de participar. Y se lo pasan bien, sin demasiado estrés, porque están en su salsa.
Algunos años ha habido canciones cantadas en otros idiomas, pero este año son todas en italiano, aunque hay una que tiene titulo español, CHICO PEZ!

Mis preferidas son la TARANTULA y CHI HA PAURA DEL BUIO.
A ver quien gana!
Se puede ver para los que tienen satélite todos los días hasta el sabado en Rai uno a las 17 en directo y en rai yoyo en diferido a las 20.
Suerte a todos los niños! Los mios ya están enganchadisimos y votando entre ellos la canción que ganará!


Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario