Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Tarta de cumpleaños casera, sin fondant



Este fin de semana le dedicamos a los festejos para el secundo cumpleaños de la pequeña de la familia. Y voy a abrir una parentesis para decir lo mucho que me duele que se haga mayor, que quiero a mi bebé!!
Bueno esta vez he eligido hacer una tarta sin fondant. La primera razón es que a los niños pequeños no les gusta, asi que como esta tarta era para llevar a la guarderia intenté que fuese antes de todo buena, con lacasitos y muy fácil.

Hice un bizcocho con leche fresca y sin yogurt.
Estos son lo ingredientes para el bizcocho

Un vaso de leche fresca con un chorrito de vinagre
Tres vasos de harina
Dos de azucar
Uno de aceite de semillas de girasol
Un sobre de levadura
Dos huevos

Este receta esta muy bien si no tienes yogur. En realidad lo sustituyes con la leche y un poco de vinagre, y sale aun mejor! Es la misma del  bizcocho de yogur clasico pero sin yogur


Mezclas todo y pones 50 minutos en horno a 160 grados.

Cuando se enfrió corté el bizcocho por la mitad y mojé las dos partes con leche y azucar.
Luego puse una capa de nutella y mascarpone (mitad nutella  y mitad mascarpone), y voví a poner la otra mitad encima.


Finalmente para recubrir toda la tarta usé crema pastelera, hecha con el thermomix.

Se que no se parece ni de lejos a esas estupendas tartas que se hacen con fondant, y que yo también hago (aqui puedes ver la del 
cofre pirata por ejemplo), pero tenía que ser una tarta fácil y rápida, que gustase a los niños, y no tenía mas de dos horas para hacerla. Y en hora y media estuvo, bizcocho cremas y el nombre escrito encima con un tubo de glasse royal que tenía en casa.  Y para darle color unos lacasitos!
Cuando las llevaron en la clase yo me puse a mirar en la ventana, y fue muy divertido. Querían tocarla, probarla. Les encantó.
Y dentro estaba jugosa, blanda y dulce. Fue un éxito. Y mi niña apagó sus dos velitas! 
Cuando los niños son tan pequeños la tarta de fondant nos gusta mas a los padres que a ellos. Y es un gran trabajo!

Para la fiesta de cumpleaños repetí el mismo bizcocho, pero lo hice rectangular y invertí las cremas, puse la crema pastelera como relleno y el chocolate para recubrir la tarta. Me pareció que quedaba mas bonita con el chocolate.
Esta vez usé algo de fondant, pero para hacer solo cuatro siluetas de mickey, en rojo, y las puse en las cuatro esquinas. Luego escribí el nombre con el mismo fondant, y el numero 2. Y el rey de la tarta fue mickey, la velita, con el 2. 
Una vez mas fue un éxito, una vez mas fue una tarta que estuvo lista en una hora y media.


Comparte

1 comentario :

  1. Una pinta deliciosa y que con esa combinación de bizcocho seguro que te permite saborear mucho mejor el postre, que ganas tengo de probarla

    ResponderEliminar