Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Mama puedo hacer ejercicios de matematicas? Mama puedo hacer Smartick?

http://www.smartick.es/r/37272

Si la primera pregunta suena rara, la segunda se oye tres veces todos los días en mi casa,  aunque en realidad es igual que la primera.
Pero de que hablamos? Os cuento

Algunos compañeros de clase de mis hijos acuden a unos centros de kumon, para reforzar las matemáticas. El kumon es un método de aprendizaje de matemáticas, y por lo que he visto consta de unos cuadernillos de ejercicios en los cuales el niño trabaja unos 10 minutos todos los días, acudiendo dos días por semana a un centro kumon para hacer el seguimiento.
Los que van hablan muy bien del método, pero siempre me había parecido que en la dinámica de una familia numerosa ese método resultase complicado, porque supone un desplazamiento al centro, una corrección de los ejercicios por parte de los padres y una diaria lucha para que lo hagan a la que no me sentía preparada. Y el precio es elevado. Así que siempre había buscado métodos online para hacer kumon o aplicaciones de kumon, pero no existen.
Hasta que me hablaron de Smartick 
Smartick es un método de aprendizaje a través de las matemáticas completamente on line, que "incrementa la agilidad mental, la capacidad de cálculo y fortalece la concentración y el hábito de estudio, ayudando a tu hijo a alcanzar su máximo potencial". Como el Kumon, también Smartick se basa sobre el ejercicio diario, pero en este caso es el mismo programa el que corrige a los niños en tiempo real y además adapta los ejercicios siguientes en base a las respuestas y al tiempo que se demora en responder.
Aunque parezca imposible insertar Smartick en el día a día es verdad que según estudios los niños españoles ven 2,5 horas de televisión al día, así que se le podría quitar 15 minutos sin esfuerzo de ese tiempo.
Ya que no es el caso de mis hijos, porque casi no ven televisión a parte el fin de semana, sí es verdad que había cierta demanda de jugar con el ipad, así que he convertido esas ganas de tablet en una buena costumbre diaria de ejercicios de matemáticas.  Y cada día son ellos los que me piden hacerlo.
Es mas, se lo planteo como un premio. El primero que termine los deberes puede hacer Smartick! 
El mas pequeño que no tiene deberes se entretiene mientras los hermanos estudian, y entre ejercicios y mundo virtual pasa una media hora, entretenido pero sobre todo mentalmente activo. Me lo suele pedir nada mas entrar en casa!

Se puede probar gratis 15 días, así que yo lo hice así, y a los 15 días Smartick había entrado en nuestras vidas y las matemáticas se habían transformado en un juego.
Si pinchas aquí podrás darte de alta y probar tus 15 días gratis, por cada niño, y si luego decides subscribirte tendrás un descuento del 25%. Los míos después de 15 días estaban tan enganchados que he hecho la subscrición por un año, porque este descuento solo se puede usar una vez así que cuanto mas larga la temporada de subscripción mas descuento. Además hay descuentos por familia numerosa y el cuarto hermano sale gratis. Si tu colegio ha estipulado un convenio con Smartick puedes usar antes este descuento que normalmente sumado al de familia numerosa es mas que el del colegio, y al caducar de esta subscripción seguirás con el precio del convenio de tu colegio.
Los primeros días han estado haciendo un test de entrada, para posicionarles en su nivel, aunque ellos ni se han dado cuenta. El test tiene una duración diferente según el niño, ya que el sistema se adapta completamente y en tiempo real al niño. Luego empezaron a hacer ejercicios. Lo hacen los cuatro, habiendo empezado también la pequeña con 3 años, y cada uno hace cosas distintas. Una de las mellizas se había situado en un nivel muy fácil para ella después del test. Creo que al principio no había entendido el método y había hecho mas errores de lo normal. Cuando una tutora se puso en contacto conmigo para saber que tal iba (y yo me quedé sorprendida de que tuviesen un seguimiento tan personalizado de los alumnos),  se lo comenté y inmediatamente le programaron otro test. Y ya se ha situado en su nivel, que es bastante mas alto que el inicial, y distinto de la hermana.

Al final de la sesión, según el resultado, ganan estrellas, con las que pueden comprar lo que quieran en su mundo virtual. El mundo virtual les motiva mucho, y se puede programar que solo se les habrá el fin de semana, si quieres, o al final de cada sesión.
Además pueden hacer juegos, todos con fines de ejercicios, pero igualmente divertidos para ellos.
http://www.smartick.es/r/37272
Los ejercicios son de lógica, algebra y problemas, diferentes según los niveles (desde infantil hasta sexto de primaria), siempre muy gráficos.
Si no saben leer hay una voz que les lee el texto del ejercicio, aunque a veces a los mas pequeños es necesario ayudarles un poco. Los mas mayores lo hacen solos.
http://www.smartick.es/r/37272
De vez en cuando tienen tutoriales que les explican conceptos nuevos.
Sin dudas la repetición y la constancia son la clave de ese método. Y es lógico y normal! Cualquiera que haga ejercicios de matemáticas a diario adquirirá soltura! La novedad es hacer que los niños estén motivados en hacerlo.
El coste de este método es contenido, además como te dije si entras desde aquí tendrás un descuento del 25% sobre lo que contrates de Smartick  o bastará con decir que les has conocido a través del blog DESDETRES para tener el vale de descuento sobre tu contratación de Smartick.
El precio inicial de Smartick son 39 euros por mes, pero hay descuentos para contratar periodos de tres, seis o 12 meses. Además, y esta es la parte que mas me gusta, hay descuentos para familias, desde el segundo hermano, y mas para familias numerosas, ya que a parte de los descuentos sobre el segundo y tercer niño, si tienes un cuarto hermano ese podrá usar Smartick gratis. Todos esos descuentos son acumulables entre si (en mi caso entre el descuento del 25%, el de segundo y tercer hermano y el de contratar 12 meses, el coste mensual por niño ha sido poco mas de 14 euros al mes! No esta mal no?)
Cada día recibo un informe sobre la sesión de cada niño, además de poder entrar como tutor y ver los avance en detalle. Es sorprendente descubrir sus habilidades y que diferentes resultan por ejemplo las mellizas entre si y sobre todo las diferencias respeto a como les evalúa el cole puesto que a veces llegan a rendir de manera opuesta a como lo hacen en el colegio.

Smartick consta de 7 niveles, para edades desde los 4 años hasta lo 14, aunque yo creo que la mejor edad es desde segundo de infantil hasta cuarto de primaria.
  • Nivel 1Números, contar y operaciones básicas
    Nivel 2Operaciones aritméticas elementales
    Nivel 3Amplia los conocimientos de los números y de las operaciones
    Nivel 4Refuerza las competencias básicas de las Matemáticas
    Nivel 5Progresa con las operaciones de multiplicación y división
    Nivel 6Conceptos de fracciones y decimales
    Nivel 7Finalización de la aritmética
Todavía es pronto para poder ver avances reales en mis hijos, pero es increible las ganas que tiene de ponerse con los ejercicios. El pequeño me ha sorprendido porque no pensaba que fuera capaz de concentrase tanto y razonar solito de esa forma, y como he dicho me ha sorprendido el nivel de las mellizas que una vez mas han demonstrado sus diferencias y también que a veces las habilidades de cada una van mas allá de las notas del colegio o el interés que parecen poner en el mismo cole.

Yo no conozco personalmente los otros metodos que existen, así que no puedo juzgar las diferencias. En mi caso la falta de necesidad de un desplazamiento y el hecho de que no haya necesidad de las correcciones de los padres (aunque siempre estoy pendiente cuando hacen su sesión y voy en ayuda si sirve) han sido decisivas. Ya sabreis que en una familia numerosa lo que son "solo 10 minutos al día para corregirlo con el" se transforman en seguida en 10x3= media hora, y cada desplazamiento supone una organización extra, por corto que sea.
He encontrado en la página de Smartick esta tabla de comparaciones, pero cualquiera que conozca los demas metodos nos puede dar su opinión y sería de mucha ayuda para los padres que tengan dudas en decidirse.
Yo prometo volver en el tema en unos meses, en cuanto pueda valorar los avances hechos por mis hijos. Mientras tanto, mejoren o no el rendimiento escolar o sus capacidades de concentración, prefiero que su ratito de tablet sea jugando con los numeros y la logica, que siempre viene bien!
Smartick (y kumon) solo un pregunta: para cuando una APP?
http://www.smartick.es/r/37272
Comparación entre Smartick kumon y aloha maths.

Comparte

19 comentarios :

  1. A mi me parece que mi hija no está aprendiendo con este programa, ha suspendido 3 examenes y uno lo ha aprobado con un 5,00. Además ha suspendido la evaluación.

    No se lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia de momento sigue siendo buena.
    Acaban de traer las notas del primer trimestre y tienen todos sobresalientes. Asi que de monento bien. Pero no creo que sea un apoyo para el peograma escolar sino que va paralelo y desarrolla capacidades matematicas en los niños. Pero os seguiré contando a ver que tal seguimos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo experiencia con los dos métodos, Kumón es muy bueno enseñándoles a calcular rápidamente pero se me volvió un dolor de cabeza por que a mi hijo no le gustaba y peleábamos todo el tiempo, por eso buscando encontré smartick y el resultado ha sido maravilloso, les enseñan lógica y razonamiento además del cálculo de operaciones, los estimulan y lo mejor es que lo hace por iniciativa propia. Mi hijo va a completar 1 año con smartick y ha mejorado su desempeño escolar en todas las áreas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, ¿podríamos saber cuál es tu experiencia a largo plazo por favor?. Encuentro muchas referencias de Kumon de años de práctica, pero ninguna de Smartick. ¿La gente lo deja antes? si es así ¿por qué?
    Gracias y un saludo,
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mis hijos siguen y llevan ya mas de un año.
      Hay dias que no quieren, a veces pasa una semana sin hacerlo, pero también admito que tienen muchas actividades, pero luego vuelven... Enfín es un ejercicio constante aunque no sea todos los dias es una gotita que poquito a poco... Ahora ha empezado también la pequeña de tres años, porque el cuarto hijo es gratis, y en pocos dias me sorprende como ha aprendido conceptos como tamaños, formas, series. Los mayores son muy buenos en matematicas en el cole, y yo creo que Smartick les ayuda mucho!
      Espero que te sirva!

      Eliminar
  5. Para los pequeñajos es entretenido pq es un juego. Pero para niños con necesidades especiales o en curso ya exigentes no sirve para nada. Porque ni tiene nivel ni variedad.
    Tengo un hijo con altas capacidades y día tras día solo le ponían sumas simples del tipo 1204+5=1209 y así cuantifique hasta 67 sumas seguidas, algo aburridísimo y desmotivador no acorde para un nivel de sexto de primaria en el que un crio normal ya trabaja con decimales.
    Después de explicárselo a su tutora, para que hicieran esa adaptación o personalización de la que ellos se jactan en su publicidad. La respuesta de alguien de Smartick , una tal Evelyn Blázquez que no era ni su tutora fue "que ellos no hacían milagros" y que le enseñara constancia a mi hijo....toma ya!!! Pedazo de Pedagoga.
    Mis otros dos hijos que son pequeñitos pues bien, sus sumitas de 2+3=5 y juntar triangulitos con triangulitos y cuadraditos con cuadraditos y esas cositas.
    Resumiendo, un cuadernillo Rubio de toda la vida te hace el mismo apaño y es mas barato, pero claro...no atrae tanto a los críos y lo tienes que corregir tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir tu punto de vista, es muy interesante que haya opiniones para que las personas interesadas puedan decidir.

      Eliminar
  6. Mi hija tiene déficit atención con retraso madurativo. Esta en sexto con adaptación curricular de tercero en mates y lenguas. Para ella podria servir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, no tengo experiencia en esto. Creo que el personal de Smartick te puede ayudar mejor. Tienen un buen servicio de atención al cliente y te pueden orientar y aconsejar. A mis hijas de tercero les sirve, aunque admito que ya van perdiendo un poco de interés y me cuesta que lo hagan. Si encuentras respuestas me cuentas, me interesa saberlo! Gracias por leerme!

      Eliminar
  7. Gracias a ti he recibido un descuento del 25% en la suscripción.Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber ayudado! Espero que Smartick os vaya bien!

      Eliminar
  8. Hola !1tengo a mi nene haciendo la prueba de smartick me podeis recomendar para beneficiarnos de los descuentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz click arriba en el link (donde pone smartick o donde pone haz click aquí, o diles a ellos llamando que te inscribes de parte de DESDETRES.

      Eliminar
  9. cómo poder beneficiarme del descuento en la suscripcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. How David,haz click arriba en el link (donde pone smartick o donde pone haz click aquí, o diles a ellos llamando que te inscribes de parte de DESDETRES. Tendrás un 25 % de descuento en el periodo que contratas.

      Eliminar
  10. cómo puedo beneficiarme en la suscripción smartick ?

    ResponderEliminar
  11. Tengo un hijo en 2º de Infantil que está haciendo Smartick desde principio de curso. Desde mi punto de vista, Smartick no es un método para un niño que vaya mal en mates y tenga que recuperar exámenes en primaria. Smartick no son clases de matemáticas ni puede suplir las clases particulares de toda la vida, es un método que ayuda a los niños a desarrollar una serie de capacidades logico-matemáticas que les ayuda a rendir más en el cole. El objetivo de las mates en 2º de Infantil es que aprendan a sumar con llevadas y a restar sin llevadas. Pues bien, Con Smartick ha superado con creces los objetivos que se marcan en el cole para su curso. Pero sobre todo, está ejercitando Capacidades lógicas, de atención, de asociación, que van más allá de la mera enseñanza del cálculo y las mates. Nosotros estamos encantados, pero sobre todo lo estamos porque en cuanto entra por la puerta de casa, nos está pidiendo hacer smartick. El programa tiene un sistema de recompensas que lo hace muy atractivo para los niños. Después de hacer su sesión diaria (15 minutos), además pueden acceder a juegos de memoria, atención, percepción... que son atractivos para ellos y les ayuda también a ejercitar las capacidades de las que hablo. Respecto a los ejercicios que hacen, yo todos los días me siento con él para ver lo que le ponen, y he visto que hace sumas y restas con llevadas y sin llevadas, completar series de dibujos, números dibujos y colores, clasificar en conjuntos y subconjuntos fuguras, identificar figuras geométricas, sumas y restas por sustitución... Y esto para un niño de 5 años de una inteligencia media. Por eso no entiendo el comentario de quien tenía un niño de altas capacidades de sexto de primaria haciendo sumas simples.

    ResponderEliminar
  12. Es un método completo de cálculo, cordinación visuo-espacial, discriminación visual que aumenta la rapidez y genera constancia...creo que cuanto más pequeños son al empezar a usarlo es mejor, les da agilidad y confianza, es divertido y visualmente atractivo para ellos. Es para mejorar habilidades y es cierto que en algún momento se hace repetitivo. Mi hija de 7 años también va avanzada, y te ayuda a mejorar habilidades, sigue su ritmo y le enseña el valor del trabajo continuado y la constancia. Recordemos que lo importante no son las notas en sí sinónimo su autoestima y que aprendan que el trabajo duro da sus frutos...no creo que sea la panacea para niños que ya suspenden para ayudarles a aprobar...ayuda a mejorar capacidades pero en el cole tienen, por desgracia, unos contenidos curriculares muy marcados y tienen que digerirlos...así que necesitarían ayuda específica para los contenidos de clase y Smartick les ayuda a mejorar capacidades. Por eso digo que desde pequeños si lo usan aprenden los conceptos del cole más rápido y no pierden la confianza en sí mismo.
    Yo personalmente estoy contenta por todo este conjunto de cosas, pero ni todos los niños son iguales ni sus circunstancias particulares y personales tampoco. Yo Cumon y tener que ir cada dos por 3 al centro y cuadernillos para arriba y para abajo no lo veía ni motivador ni práctico. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu entrada en el blog muy interesante.Me alegra que seas usuaria de smartick porque podrias recomendarme e ambas tendriamos un descuento en nuestra mensualidad

    ResponderEliminar