Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Niños sin madres, vientres de alquiler, los quintillizos de una pareja homosexual.


Este fin de semana estuve comentando con mi marido la noticia salida en el mundo de la odisea de los quintillizos, unos bebes nacidos de una pareja gay, con óvulos de la misma madre nórdica, y semen de los dos hombres, implantados en dos madres de alquiler en Tailandia, que se han multiplicado hasta dejar un embarazo triple en una mujer y doble en la otra. Así que los dos hombres se han encontrado con 5 niños de golpe. al poco tiempo se han separado y ahora a cada uno le ayuda su madre.
La verdad es que la noticia da para pensar. Yo siempre he dicho que la vida me parece lo primero y que poco malo puede haber donde el fin sea dar vida a seres humanos. Siempre he sostenido esto...y aun siguiendo en mi idea algo en la noticia no me gustaba y no era capaz de entender porque.
Es porque los padres eran homosexuales y porque los niños crecen en una pareja distinta? Es porque no es natural? Es porque nacen en un vientre de alquiler? No era capaz de dar realmente forma a mis objeciones pero tenía claro que no me gustaba. Hasta que he leído el articulo del blog de Ibone Olza "Bebes comprados vientres subrogados: memoria y violencia obstétrica", entonces me he dado cuenta de las razones.
El post empieza con esta frase

Lo peor que le puede pasar a un recién nacido es que le separen de su madre.
Nils Bergman, neonatólogo.

Y es que no es cuestión de pareja gay o de la educación que les puedan dar. No es solo cuestión de forzar la naturaleza con la ciencia. Lo que pasa es que si estamos sosteniendo (y es lo que pretendo en este blog) que el piel con piel en las primeras horas de un bebe, la lactancia materna, el colecho,...hacen la diferencia en la vida de un bebé, si estamos diciendo que el vinculo psicológico con la madre, la carga hormonal....que todo esto hace la diferencia en la vida futura de un bebé...pues no podemos ahora asumir que para ciertos bebés esto ya no sea importante y que tal cual se le pueda negar a esos bebes tener ese privilegio.
Y las madres?
Porque si yo sufro haber tenido cesáreas en vez que partos naturales, si yo he sufrido no haber tenido a mis hijas con migo inmediatamente después de nacer, si muchas pequeñas/grandes violencias obstétricas han significado heridas tan grandes para mi, porque deberíamos asumir que esas mujeres, probablemente en condiciones económicas muy precarias, no vayan a sufrir encontrarse después de un parto sin un bebé en los brazos? No tendrán ellas también esa carga hormonal que las empujará a querer esos bebés como suyos, aunque no lo sean biológicamente?
Creo que en todas estas historias salen heridas las personas mas débiles, los bebes y las madres, y estaremos creando una sociedad basada sobre principios injustos.
Y no es porque a crecerlos sea una pareja gay, sino porque a abrazarlos no será la madre, porque se tendrán que alimentar a biberones solo porque así lo tuvo que firmar la madre para poder cobrar, porque les faltará el calor amor y cariño de una madre que todo niño necesita y merece, y le faltará a esa madre el bebé que ha estado gestando.

Que no es porque algún famoso diga que puede hacer de madre y de padre que realmente podamos olvidar que una madre en la vida de un niña nunca se podrá sustituir a un padre, porque la paternidad simplemente es diferente, y precisamente lo que tiene que hacer es apoyar a la madre.

Todo esto puede ser justo?
Pues yo creo que en este caso no lo es, aunque el fin siga siendo el maravilloso fin de dar vida a unos bebés.

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario