Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Albondigas Italianas, una receta para todos






Las albondigas de carne son un plato muy fácil de comer para los niños, se pueden dejar ya preparadas, y comer de muchas maneras. 
Hay muchas recetas de albondigas y en italia las preparamos un poco distintas de las de aquí. Asi que os contaré como las preparo yo.

Los ingredientes:

Carne picada 500 gramos
Pan 
Leche
Mortadela italiana picada
Nuez moscada una pizca
Ajo un diente picado
Pimienta 
Sal 
2 huevos
Perejil
Parmesano un pugno abundante.

El pan suele ser en volumen por lo menos mas de la mitad que el de la carne. Se moja el pan con leche y cuando este blandito se estruje y se quita toda la leche. También se puede hacer solo con agua. O leche y agua mezclados.
Se mezclan todos los ingredientes.
Se hacen bolitas y se frien.

Trucos
Para los niños no suelo poner ajo, les gustas mas sin ajo.
Se pueden preparar al horno, para que sean mas sanas.

BLW: las albondigas son una buena receta blw. Han sido muy utiles para mi en los primeros meses de introducción de sólido. Las preparaba con forma alargadas para que fuesen fáciles de agarrar, las congelaba, y cuando necesitaba las sacaba y las cocinaba en un poquito de agua. En 5 minutos estaban listas, fáciles de llevar a cualquier lado, y  fáciles de comer.  A veces mezclaba también algun ingrediente distinto, como verduras, o atun o pescado de otro tipo. Claro no es para todo los dias, si no nunca aprenden a masticar, pero a veces esta bien, y vale para pequeños y mayores.

Se pueden comer asi, o preparar con alguna salsa.






Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario