Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Pescado al horno con patatas

Imagen ruibarbacaos.

Siempre me propongo comer mas pescado. Pero no me gusta mucho comprarlo congelado y al final no como todo lo que creo sería necesario.
Pero hay algunas recetas muy buenas que tanto valen para una cena en familia como para invitar a unos amigos.

Lo que necesitas es pescado fresco tipo dorada o lubina, entero o si puedes en filetes, lo cual te simplifica la tarea de las espinas con los niños, y mejora también la presentación. Aunque llega una edad en la que deben aprender a lidiar con unas espinas y ver que el pescado no solo son filetes de merluza empanados.
Patatas
Aceite V.E.
Ajo romero y sal.


Se pone papel de hornear y se cortan las patatas en rodajas muy finas. Se pone en la bandeja aceite y una capa de patatas a cubrir toda la bandeja. Se aliñan con aceite, sal y unas ramitas de romero.
La imagen es de RUIBARBACAOS. y viene con tomillo.
Yo prefiero romero. Añadiré imágenes con romero lo mas pronto.
Se apoya encima el pescado que llevará en la barriga dos dientes de ajo cortado en trocitos pequeños, romero y aceite. Se pone sal. Se cubre con una capa de patatas y se hornea hasta que se hagan las patatas crujientes.

Para servir en monoporciónes si tienes ya cortado el pescado en filetes tienes que preparar un lecho de patatas de la dimensión del filete, apoyarlo encima y luego cubrir con otra capa el mismo filete, para que luego se pueda servir directamente en el plato sin romper la crostra de patatas.
 
A mis hijos les encanta y también lo comió la pequeña en sus inicios de alimentación con BLW.
Creo que con las debidas precauciones con las espinas y calibrando cantidades de sal y aceite se puede comer este pescado en familia cuando hay niños que están empezando a alimentarse con BLW o que estén empezando con sólidos.

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario