Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Que cenamos? Menu semanal para toda la familia

Imagen de casasymas....pero claro nosotros somos muchos mas!!

Lo de organizar la cena es uno de los deberes diarios de una familia, que, si numerosa y con niños de varias edades supone un esfuerzo aun mas grande. Porque siempre hay que torear con los gustos de todos, aunque digamos que tienen que comerlo todo, tener en cuenta lo que han comido en el cole, que según que cole te lo ponen mas o menos difícil (en el mio hay que estudiarse el menu porque no hay ninguna regla fija así que una semana tocan huevos los lunes y otra los miércoles y como no lo estudies bien acaban comiendo y cenando lo mismo!), y intentar que coman variado y se acostumbren a comer sano, y porque no, que conozcan la buena cocina de nuestro pais (que en mi caso es la italiana).
Asi que yo en estos años he ido perfeccionando técnicas para salir del bache.
El primer consejo es hacer un menu semanal. No lo hago todas las semanas, y noto la diferencia. Cuando no lo hago acabamos comiendo mas de lo mismo y ademas se tira comida porque se nos olvida y se pone mala...
Organizar un menu después de hacer la compra es fundamental. Y si ya sales con el menu hecho antes de hacer la compra y solo compras lo que necesitas eres wonderwoman. Pero a mi me gusta también ver lo que hay fresco o inspirarme con lo que veo. Así que esto de salir con el menú ya hecho y la lista de la compra perfecta  me pasa como mucho dos veces al año!!
Lo que es fundamental es que cada cena se componga de un plato fuerte y de uno o varios acompañantes, uno al menos de verduras o ensaladas.
Yo intento que haya legumbres una vez por semana, una vez huevos, una pescado, una de pasta con verduras o carne, una de carne, y el resto dependiendo de la comida y la temporada, en invierno no suele faltar un buen caldito.
Todo esto dando por hecho que ya coman variado también en el cole y que alli tomen ya una vez por semana huevos, una pescado, una legumbres... Asi que en casa intento suplir a lo que suele faltar en el cole, que por ejemplo puede ser comer verduras que no sean pures ( aunque también hago pures a menudo), pescado que no sean palitos de merluza, sino que les acostumbren al pescado "de verdad", huevos frescos, que no sean huevina... Enfín una comida mas casera!

Asi que aqui el menu de esta semana:

Lunes
Tortilla de patatas acompañada de arroz con calabacines y parmesano.
(se prepara un sofrito de cebolla y se ponen los calabacines en rodajas en la sartén. Cuando esten hechos Se mezcla con el arroz y se añade parmesano).
Espinacas hervidas aliñadas con limón aceite y sal. O otra verdura cocida.
Fruta variada

Martes
Pasta con alubias, si aun hace calor, apetece tambien fría.
Tomates aliñados con aceite, sal albahaca y orégano.
Fruta variada

Miércoles
Pescado al horno con patatas.
Higos
Fruta variada

Jueves
Pollo enharinado (pasar los filetes de pollo en harina y cocinar en una sarten con aceite y un poco de mantequilla) y pisto
Fruta variada

Viernes
Pasta con calabacines,
Tomate con mozzarella, aliñado con aceite V.E. sal albahaca y orégano.
Fruta variada

Roastbeef con patatas al horno. Ensalada mixta.
Fruta variada

Domingo pizza. Aquí la receta de la pizza italiana casera. Fácil y buena.
Helado

Puntualizo que no soy médico, ni nutricionista. Esto es lo que con sentido comun estimo que pueda ser un menu completo para mi familia...se admiten consejos o cualquier tipo de argumento que pueda surgir. En alimentación el debate es siempre muy interesante!

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario