Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Pasta con calabacines. Fácil y bueno comer verduras!!


Muchas amigas me preguntan por la receta de la pasta con calabacines ya que les he contado que a mis hijos les encanta y es una buena manera de comer verduras.
En italia es muy comun comer pasta con verdura. Es una manera fácil de comer verde, un plato sano economico y muy bueno.
Necesitas dos o tres calabacines,
100 gr de pasta de una marca ITALIANA  por cada persona (sale mas rica jeje!), algo menos para los niños 
queso parmesano (ninguna otramezcla de quesos vale, tiene que poner parmiggiano reggiano o grana padano, ni parmello ni queso para pasta!)
aceite, ajo, una anchoa, guindilla si es para adultos o si a tus hijos les gusta el picante.
Opcional uno o dos tomates maduros, alcaparras, aceitunas.

Lava los calabacines y cortalos en rodajas finas.
Pon aceite virgen extra a freir en una sarten grande, con un diente de ajo que habrás aplastado antes con un tenedor y una guindilla si os gusta.
Cuando el ajo este dorado añade una anchoa y muévela con un tenedor en el aceite para que se vaya derritiendo un poco y así deje el aceite sabroso. Añade los calabacines y déjalos en la sartén cocinar a fuego medio 5 minutos. A este punto si te gusta puedes añadir alcaparras y aceitunas. Deja 5 minutos mas y luego si te gusta añade uno o dos tomates cortados en trocitos pequeños. Añade sal y deja todo cocinar hasta que los calabacines estén bien hechos.
Pon agua abundante a hervir y cuando esté hirviendo añade sal (gruesa mejor).No añada aceite al agua, los italianos no lo solemos hacer.
Hecha la pasta y déjala cocinar no mas del tiempo de cocción indicado en la caja.
Para esta salsa lo mejor es una pasta lisa, espaguetis o Penne Lisce, es decir sin rayitas.
Para que sea mas sabrosa puedes pasar una parte de los calabacines (con el un dos tres o con el thermomix).
Si crees que al principio los niños van a poner los calabacines a un lado ( y no sigues el método BLW) puedes pasarlos todos, incluidos ajo, anchoa y alcaparras y lo que haya. Se quedará una crema  muy rica que servirá de salsa, pero siempre es mejor intentar que coman las cosas sin intentar disfrazarlas.

Cuando la pasta este hecha la colamos, añadimos la salsa y mezclamos. Si hace falta añadimos un poquito de agua de la cocción que habremos guardado al colar la pasta. Añadimos parmesano rallado y servimos inmediatamente.

Mi consejo es que, si al principio vas a dejar toda la salsa en crema, poquito a poco, cuando ya coman esta pasta bien, vayas dejando algunos calabacines en rodajas, para que entiendan que es lo mismo y esta muy bueno igual! Si al principio lo necesitas dale mas color rojo añadiendo mas tomate. Mejor fresco, pero nunca nunca frito. si tiene que ser en lata será tomate triturado, troceado o pelado. El tomate frito le dará un sabor que no es deseable para esta salsa, ya que el sofrito ya lo has hecho con los ingredientes adecuados a esta salsa.

BLW: esta salsa es muy recomendable para niños que empiecen a alimentarse después del "destete" con el método Baby Led Weaning. puedes poner poca sal, añadir a los calabacines un poco de agua para que se frían menos y resulten mas bien hervidos, y claramente no poner picante! En este caso dejaras las verduras y demás ingredientes enteros, para que el niño aprenda a comer de todo y quede atraído por los colores y las formas de los ingrdientes además que por su olor y sabor. La mejor pasta para niños de pocos meses y a los primeros solidos son los elices.
 

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario