Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Ideas para cumpleaños: apadrinar en lugar de chuches.

 
Apadrina un niño
 
 
 
Hoy ha sido la fiesta de cumpleaños de mis hijas mellizas. Cumplían 7 años. Yo creo que ha sido un cumpleaños muy especial, porque he hecho algo que no había hecho nunca y que creo que ha dejado muy contentos tanto a los niños invitados como a mis hijas.
Es costumbre dar a los niños que vienen al cumpleaños un pequeño regalo. Normalmente suelen ser chuches, a veces llevan un pequeño regalo, un muñeco, un lápiz. A veces hay piñata.
Todas estas cosas tienen un coste, y muchas veces acaban perdidas, tiradas y olvidadas.
Así que les he hecho a los niños un regalo mas grande: hemos apadrinado a un niño.
Lo que he hecho es poner en unas botellas de plástico transparentes unas poquitas chuches de colores y luego he impreso una hoja con la foto de nuestra niña que me habían enviado de world visión , con su edad y unas pocas características que conocemos. He doblado y enrollado la hoja y la he puesto en la botellita, juntos con un chupa chups.
http://www.amadrina.es/?utm_source=Blogs%20madresfera&utm_medium=blogs&utm_campaign=Blogs%20madresfera&refid=731
 
La niña se eligió cuidadosamente para ser afín a mis hijas. Se llama Nafissatou, es de Mali y tiene siete años como mis hijas y como los invitados del cumple.
Después de la tarta senté a todos los niños y les conté del apadrinamiento y de que ahora podrán escribirles cartas a la niña y dármelas a mi y yo las mandaré todas, y cuando conteste las leerán en la clase.
Los niños se han quedaron boquiabierto, se fueron con su botellita, con su hojita dentro, tan felices.
Para mis hijas ha sido toda una sorpresa y no se lo podían creer.
Y a los padres les ha parecido una gran idea ya que son unas chuches de menos y una manera mas de que los niños entiendan lo afortunados que son, que conozcan otras realidades y que tengan una correspondencia (posiblemente en inglés) con una niña como ellos pero cuya vida se desarrolla en condiciones tan distintas.
 
Además si no quieres apadrinar y te parece demasiado comprometerte con un gasto de unos meses (puedes hacerlo mensualmente o pagar un trimestre o semestre) existe la opción de comprar algo concreto, con un gasto fijo y ya esta. Por ejemplo puedes donar una mosquitera, que son 10 euros, o material escolar por 15 euros, o regalar una cabra por 60 euros, o seis meses de apadrinamiento por 125 euros.
Te imaginas decirles a los niños que le han regalado una cabra a una familia para que tengan leche y queso? O contarles que les han mandado lápices y bolígrafos a unos niños para que fuesen al cole como ellos?
Opciones hay muchas, para todos los bolsillos (también existe la posibilidad de una donación de 5 euros).
Estuve encantada con la organización de worlsd vision (que a veces tiene un banner en mi blog)  Tu haces clic en el enlace, rellenas los datos  y al día siguiente te llaman y te dan toda la información que quieras. No son nada pesados si luego cambias de idea. En fin me encantó. 
...Y ahora tenemos que escribirle una carta a nuestra niña que dentro de poco es su cumple y queremos que le llegue a tiempo la carta.

Comparte

2 comentarios :

  1. Una idea estupenda para celebrar un cumpleaños. ..nuestros niños que tienen de todo, terminan por no valorar nada, cambiar piñatas. ..chuches...por apadrinar a un niño es un regalo para todos que queda impreso en el corazón! !! Enhorabuena por la idea!!! Hay que copiarte!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero menuda alegría nos hemos llevado al encontraros con este post! Muchas gracias y felicitarte por la idea y la forma de llevarla a cabo. Enseñar solidaridad a los más pequeños es fundamental.

    ¡Nafissatou va a alucinar con todas las cartas que va a recibir!

    Un abrazo

    Eloisa Molina
    World Vision España

    ResponderEliminar