Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Comer en la costa del sol: Miguelito el cariñoso y el paseo maritimo de pedregalejo en Malaga.

Unos días en Málaga: aprovecho para contaros algo de donde comer y salir por si estáis por aquí.

El paseo marítimo de Pedregalejo en Málaga esta repleto de bares y restaurante y es un sitio agradable para dar un paseo con niños, comer o tomar algo. Cuando viví aquí no había mucha vida sobre todo por la noche pero ahora es muy agradable pasear con vista a las playas.
Miguelito el cariñoso es un restaurante muy conocido, lleva existiendo por lo menos desde que yo conozco Málaga, pero aquí nadie recuerda cuando abrió, enfín uno de estos restaurantes de toda la vida.
Yo he ido varias veces y me trae recuerdos de mi Erasmus. Solía venir a comer en esta zona.
Lo cierto es que Miguelito el cariñoso esta en frente de la playa, con vistas inmejorables y a 50 metros de una zona de juegos para los niños en la playa.
La comida es la típica de esas zonas, unos espetos inmejorables y pescadito frito, berenjenas a la miel de caña y paella.
Aunque es cierto que en los años he notado empeoramiento en la comida creo que sigue siendo bastante recomendable, puesto que además el precio es asequible.
Quizás los boquerones fritos esta vez dejaron algo que desear, pero no me habría perdido los espetos de sardinas cocinados en las moragas con sal gorda por nada en el mundo.
Me encantaría descubrir porque se llama  El Cariñoso...alguien me dijo que porque el antiguo propietario...pues no era tan cariñoso con su mujer.... Indagaré mas para saberlo!

Espero vuestros comentarios si lo conocéis o vais a ir!

No hay cambiador para los niños! Tampoco un menú especifico, pero paella y calamares suele ser una comida fácil para ellos.




El restaurante Miguelito el Cariñoso

El espeto de Sardinas, cocinadas con sal gruesa en las moragas.




Las moragas en los barcos en frente de los restaurantes mandan un delicioso olor a sardinas. Aquí se preparan los espetos y los pescados a la caña. Aquí alguna curiosidad sobre la origen y la preparación de los espetos de sardinas en Malaga.

Este cuadro colocado en la sala interior me llamó la atención. son los ojos que decoran las jabegas, los barcos pesqueros malagueños. Una antigua tradición, de la que he buscado alguna origen.


Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario