Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Menu para una cena con amigos

Esta noche he tenido invitados a cenar. Aunque a veces me cueste un poco empezar a preparar luego siempre me alegro de haberlo hecho, porque tampoco cuesta mucho y el tiempo pasado en compañía de unos amigos lo paga todo.
Éramos 6 adultos y 5 niños, mas los dos pequeños.


Este ha sido el menú que he preparado.
Antes de todo les dimos de comer a los niños, puse unas mesitas pequeñas en el jardín con una sillitas y les di lasaña con pesto y ricotta. Había preparado también una pequeña lasaña con salsa boloñesa por si a algún niño no le gustaba pero a todos los niños (de los míos ya lo sabía) les encantó la de pesto. Aun así después también se comieron la lasaña clásica con boloñesa!! Luego les di roastbeef con un poquito de aceite de oliva encima y un poco de ensalada de lechuga y espinacas crudas. De postre una amiga había traído croissanes de una pastelería argentina de Majadahonda que se llama Atuel y que están buenísimos...se los terminaron y se fueron a jugar!
Los Mayores después de un picoteo y unas cervecitas nos hemos sentado en la mesa. con un menú muy parecido, solo que las lasañas de pesto y ricotta las había hecho mono porción  quedan mucho mejor en la mesa y mas fáciles de servir. Luego el roastbeef con su salsa y una ensalada con dos tipos de lechugas, brotes de espinacas, aguacate y queso rulo de cabra.
De postre preparé pannacotta con frutos rojos en cuencos mono porción, pero no los conseguí volcar así que los serví directamente en los cuencos con el coulis de frutos rojos encima.
Creo que quedó muy bien.
Y luego, como no, un gyn tonic con frambuesa y varios BOTANICS, y la verdad es que la caja de botánicos de Gin Botanics siempre es un éxito cuando la sacamos.


Bueno vamos a las recetas y las cantidades.
Aquí esta la receta de lasaña con pesto. preparé seis mini porciones y una grande para los niños. usé dos paquetes y medio de láminas de pasta para lasaña de Rana, dos cajitas de ricotta, tres de pesto fresco de Buitoni, una bolsita de parmiggiano (grana padano ya rallado).
Para el roastbeef un kg de carne, pero sobró una parte, aunque es mejor no hacer menos, para que resulte mas fácil calcular la cocción. Siempre se puede comer al día siguiente.
Para la pannacotta necesité el doble de cantidades de las recetas, aunque luego guardé cuatro porciones mas para los niños al día siguiente.
Si queréis preparar la lasaña con boloñesa para los niños aquí esta la receta.

Para servir las lasañas mono porciones lo mejor es disponer de unos platos muy planos y bastante grandes para contener los pyrex sin que se muevan o apoyarlos en unos salvamanteles, que es lo que hice yo. Me habría gustado cuidar mas la mesa. Aunque lo hice en parte creo que hay que dejarlo todo mas preparado de antes para luego poder disfrutar de los amigos. Ah en el centro puse mi querida lámpara con los cristales de colores que compré en Tanger, que iba genial con los vasos verdes de Ikea, y los platos de flores grandes de Villeroy & Boch (Country Collection). Se me olvidó hacer fotos durante la cena así que os pongo las fotos de lo que usé!




Y desde luego quiero subrayar que no hace falta siempre preparar tanto, las cenas improvisadas suelen ser las mas divertidas y yo las disfruto, pero a veces si que me gusta compartir con alguien mas que mi familia los platos que me divierto a preparar! Así que, como siempre, habrá mas!
Os atreveis con alguno de estos platos y me lo contáis? Si me enviáis fotos las publico!

 

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario