Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Malas madres y buenas madres. Es una guerra de religiones?


Foto desde Hoy Los Angeles
Parece ser que el tema de la lactancia crea discusiones y genera muchas visitas en los blogs, tanto que algunos que nunca se han ocupado de esto, ni siquiera de crianza, se suben al carro y improvisan algun post polémico, que parece tener como unica base intentar separar y poner guerra, donde no tendría sentido que hubiese.

Así que ultimamente se repiten los intentos de crear separaciones entre las supuestas buenas madres y las malas madres, creando polémicas inecesarias y con poco fundamento.
Antes de todo porque las supuestas malas madres asi se autodenominan, con algo de ironia segun mi opinion, simplemente queriendo subrayar sus intentos de acerlo lo mejor que puedan equivocándose también. Y es que yo también le he dado a me gusta al grupo de facebook, que tanto me recuerda mi marca favorita de Tarifa, Mala Mujer!!

En ningun momento he pensado que hubiese unas malas madres que no amamantan y unas buenas madres que si lo hacen.

Los que quieren crear la polemica la estan llevando a temas politicos que son realmente los que les interesan. Así que describen como cristianas integristas las asociaciones de lactancia como la liga de la leche, y da la casualidad que el tema crítica a la iglesia es un tema recurrente en los articulos de la autora del Huffington post, que es donde lo leí, y que espera quizás llevar de su lado un sector de las madres conectando el lema lactancia = iglesia sin tener en cuenta que la lactancia es un tema universal y los musulmanes tambien amamantan, igual que los judios, los ateos y los cristianos.

Cito textualmente desde el articulo del Huffington post´
-La Leche league", nacida en Estados Unidos en ambientes cristianos integristas en la década de los sesenta, se expandió por Europa en los noventa. Tras conseguir que la OMS apoyara sus postulados, su influencia en las jóvenes madres es hoy apabullante- 
Vamos que la OMS no tiene ni pies ni cabeza y se deja convencer no por estudios científicos sino por supuestos temas políticos.
y sigo citando
-Si la salud, la seguridad y la estabilidad emocional de los niños lo exigía, ¿Qué madre en su sano juicio podría negarse a dedicarles su tiempo e incluso su vida? Hubo que obviar el hecho de que hubiera una generación que había crecido fuerte y sana mental y físicamente sin todo eso.-
O sea que la generación que creció a base de potitos y leches artificiales habría crecido mejor que la anterior así que enfermedades como el cáncer o disturbios graves y tan comunes como las alergias no tendrían nada que ver con nuestra manera de alimentarnos. Pero lo curioso es que después de este elogio a las multinacionales que habrían encontrado la manera de imitar perfectamente y es mas, mejorar, la leche materna y sabrían embotellar potingues mas sanos que lo que natura crea, nos vienen con este ataque:
-Lo ecológico era que las madres hicieran la comida de los niños, incluidos pan y pasteles, la ropa e incluso los juguetes. En auxilio de la implantación de tal moda vino enseguida el mercado, que proporcionó todos los materiales necesarios para la crianza sostenible, mucho más costosos medioambientalmente que los productos vulgares: tejidos ecológicos, potitosbio, pañales de tela, pañuelos de porteo de bebés, kits para hacer pan y pasteles. Todo a precio ecológico. Es decir, caro. Por supuesto, proliferaron los blogs donde las buenas madres colgaban las pruebas irrefutables del celo en el desempeño de su función.Pero entre tanta teta, pasteles, pañales sucios, blogs, costura y otras mil actividades igual de exigentes intelectualmente, ¿dónde quedaba el tiempo para que la madre leyera, pensara y se mantuviera informada de lo que pasaba en el mundo y, en suma, desarrollara la capacidad para poder educar a sus hijos más allá de hacerles trapitos monísimos y pasteles riquísimos? ¡Ah! Como esa minucia no era vendible, carecía de importancia.-
Traduciendo resulta que yo, que escribo blog, le doy pecho a mi hija y hago sus tartas de cumpleaños además de portear cuando era mas pequeña, soy absolutamente incapaz de educarles, de tener tiempo para informarme y leer, y por supuesto que no he tenido una educación ni un master ni preparación intelectual ninguna, enfín no se llevar una vida digna como la que llevan las autoras, unas mujeres PROFESIONALES, claro, como la de este artículo , una de las cuales en su biografía pone "Es cervecera por vocación y tiene otras muchas aficiones que pretende seguir manteniendo a pesar de ser la madre de dos retoños de menos de diez años"

Vaya y yo que pensaba que al ser madres había que enterrarse viva!


A estas dos señoras les quiero decir que las que no han entendido la vida son ellas, que la vida va mas allá de guerras políticas y de religión, y causas a las que quieren convertir cuanta mas gente posible; que las mujeres somos mas inteligentes y lo hemos entendido perfectamente.

Precisamente el tema de los instintos maternales es un tema que junta a las mujeres de todas las razas y religiónes aunque quieran ahora llevarse el lema (iglesia=derecha=amamantar=malos ) ≠ mujeres de otras religiones. Como si las cosas siempre fuesen blancas o negras.

La realidad es que yo no puedo no sentir empatía hacia cualquier mujer con un bebé en brazos, lleve un velo, un burka, o sea atea. Muchas amistades han nacido precisamente con mujeres con ideas político religiosas MUY diferentes a las mías, pero los instintos que nos juntan han ganado sobre ellas.

También os informo de que las mujeres hemos entendido perfectamente el juego de las multinacionales que nos venden como bío y natural lo que en realidad no lo es y que amamantar es precisamente una de esas costumbres que tanto molestan a las multinacionales porque van en contra de sus intereses...no las estaréis apoyando por algún fin político? A ver si al final resulta que detrás de estos artículos está en realidad alguna multinacional que tiene interés en que se clasifique como retrógrada y poco informada la mujer que amamanta? Pues una vez mas os tengo que decir que estáis lejos de la realidad!

Nosotras, las que vivimos entre pañales sucios y todo el día con nuestros hijos a la teta, tenemos unas vidas algo diferentes de las que estáis describiendo...porque no os dais una vuelta por nuestros blogs para descubrirlo? Estoy segura de que sería todo un descubrimiento!
Y acabo con un mensaje a las que en algún momento han pensado que se les clasifica como malas madres....no he oído nunca ningún blog hablar de mala madre refiriéndose a una mujer que no da el pecho. Lo único que he leído, y escrito, son consejos para quien, como a mi me pasó hace unos años, quiere hacer las cosas de otra forma pero no lo consigue por las falsedades y malos consejos que se oyen continuamente, apoyados, claro esta, por las mismas multinacionales que supuestamente combaten estas señoras.

La que elija criar a sus hijos conscientemente de otra forma nunca tendrá críticas. NUNCA. Yo lo único que puedo decir es que he probado varias maneras de criar y en algunas prácticas he traído mas beneficios, mas libertad y mas satisfacción que en otras. Y lo que intento es proporcionar la información de la que hoy dispongo a quién se enfrenta por primera vez a una maternidad y se encuentra, como me sucedió a mi, sin medios para tomar decisiones.
Como dicen en un comentario a su artículo - En el fondo, este artículo solamente busca aumentar el número de lecturas, comentarios y retuiteos a través de la provocación y la repetición de las ideas de Elisabeth Badinter (aunque, por cierto, bastante peor argumentadas y escritas que como las expone la filósofa publicista multimillonaria francesa...) -

Que os parece? realmente estamos las madres divididas entre buenas y malas? Alguien había oído esto de que la lactancia fuese cosa de Cristianos?
  
http://m.huffpost.com/es/entry/5697131

Igual también te interesa HAY QUE HACERLES MENOS CASO A LOS HIJOS

Comparte

1 comentario :

  1. Para empezar me considero atea. Para seguir, decidí trabajar a media jornada porque considero que es lo mejor para mi y mis peques. Les hago ropa y me salen unas croquetas buenísimas ( las madalenas no les termino de cojer el punto ). Me gusta leer lo que pasa en el mundo y tener criterio para poder hablar y opinar. Me gusta salir con mis amigas de marcha, pero no necesito que sea todos los sábados, porque disfruto de los sábados de pelis y palomitas con mis hijos. Disfruto haciendo cumpleaños temáticos con los que mis hijos alucinan. He dado teta 4 años a la mayor, dos de ellos en tándem con el pequeño, que va por el mismo camino que su hermana. Y no me siento ni mejor ni peor que otra madre que compré croquetas congeladas y de biberones y tenga tiempo de pintarse las uñas. Cada una en su casa hace lo que puede y cree que es mejor. Odio las etiquetas.

    ResponderEliminar