Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Deportes de verano, el barco de vela para los niños y sus beneficios.






Si pasas muchos días en la playa o en algún lago puede ser entretenido para los niños aprender algún deporte. Los de agua tienen la ventaja de familiarizar al niño con el medio acuático, y con fuerzas naturales como el viento, lo cual suele ser beneficioso, mas allá de lo que aprendan de navegación, para tener una buena relación futura con el mar. Si vives en una ciudad costera me parece indispensable, pero también si vives en "secano" creo que es estupendo que los niños conozcan el mar, y que lo respeten pero sin temerlo cuando no deben.Como siempre, he tenido que empujar a mis hijas un poco al principio para que empezasen, porque lo desconocido a nadie nos gusta y a los niños menos, pero al final una de las dos mayores esta enamorada de la vela mientras que la otra después de haber probado una semana no parece hacerse con ese deporte
Esto ha destacado una vez mas las grandes diferencias de carácter entre mis mellizas que empiezan cada una a emprender su camino diferente, aunque esto claramente supone ciertas dificultades en el asumir esas diferencias en el carácter y en las capacidades físicas.Para la que esta vez ha sido la mas atrevida ha sido un trampolín hacia varios deportes acuáticos que yo ni imaginaba que se pudiesen empezar ya con 6 años y se ha lanzado con piraguas, sup, body surf y cualquier cosa que deslice sobre la superficie del mar.
Esta claro que con esta edad las condiciones metereológicas tienen que ser las mas favorables, o sea vientos muy flojos y mares muy calmos, si no, es mejor no arriesgarse para no tener el efecto contrario al deseado.
La experiencia para nosotros ha sido sin duda positiva y aconsejable, la edad de los 6 años adecuada para empezar, y los beneficios múltiples.
Creo que el deporte de la vela y la experimentación de la emoción de la navegación, aumenta las habilidades para tomar decisiones y así ayuda a lograr independencia.
Supone una gran ayuda para ganar en seguridad ya que en el agua el niño es el único responsable del barco y el que toma las deciciones. Este es para mi uno de los mayores puntos a favor para el carácter de mis hijos con los cuales estoy haciendo un trabajo constante para que ganen seguridad en si mismos.
Además han experimentado con los nudos y el montaje de los barcos, así que han desarrollado destrezas manuales, fuerza y trabajo en equipo.

Este ha sido mi último día en Italia, así que con mucha pena, pero con las maletas cargadas de nuevas experiencias, sensaciones y amistades nos dirigimos de vuelta a España, pero aun no hacia casa, para cargarnos de nuevas aventuras. 
Porque la vida al lado de mis hijos yo la vivo como una aventura continua y una experimentación constante...eso si, dejamos aquí la familia y los amigos...y la buena comida italiana...hasta pronto!














 


 


 



Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario