Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Decoración infantil: un pequeño dormitorio para tres.




Esto de ser familia numerosa no solo supone un problema para la logística en casa, sino también para esas almas piadosas que a veces se ofrecen invitarnos a sus casas. En este caso hablo de los abuelos, en una casa en la playa cerca de Roma, que aun siendo una casa muy grande...pues somos muchos y la familia es cada vez mas numerosa. Así que puesto que M ya no quería dormir con nosotros en el dormitorio ha habido que encontrar una manera de que pudiese dormir con sus hermanas. Y esta vez al llegar nos hemos encontrado con una sorpresa; una genial reconversión de las mismas camas de Ikea en camas tren para que cupiesen perfectamente tres camas donde antes y en un espacio pequeño, había dos (la mía y de mi hermana!) y pareciendo la habitación aun mas grande!



Lo que han hecho ha sido usar las camas de 1,50 para construir unas camas tren, que no se encuentran con esas medidas, quitando las patas a una cama y apoyándola sobre una tabla de madera y encima de una cajonera que ya se encontraba también en la habitación. Luego compraron una escalerita de metal y la cortaron a la medida de la cama.
El resultado es un dormitorio para tres cómodo y luminoso. A cada cama se le dio un punto de luz de lectura con unas luces de Philips y un apoyo para sus cosas con unas repisas de ikea. También se recolocó un antiguo tocador y una silla de hierro forjado y unas pequeñas cajoneras en madera pintadas a mano.
Ah! y un sombrerito y una lámpara lacados de rosa que fueron míos cuando era pequeña!

Aquí un ejemplo de bricolaje sencillo y de como se puede conseguir un dormitorio agradable con poco dinero!

Gracias!














Comparte

1 comentario :

  1. Es una muy buena idea!! Me has dado una buena solución para un espacio pequeño que tengo. Gracias!

    ResponderEliminar