Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Porteo en verano. Que portabebe usar cuando hace calor



Largos paseos en la playa, excursiones, un paseo para tomar un helado, un viaje en tren o en avión... cuando hace mas calor es cuando mas necesitamos muchas veces portear a nuestro bebé y cuando mas agradable es pasar nuestro tiempo libre con nuestros pequeños bien cerquita y las manos libres de carritos, sillitas etc.
Y desde luego no me veo envuelta en un foular con un mix de arena, sudor, y sal por las playas.
Así que he hecho un repaso de lo que ya conocía y algo nuevo, para ver como podemos portear fresquitos, dando por hecho que en verano hace calor y esto no podemos evitarlo, ni en la sillita ni porteándoles.

Lo primero recordar que lo mejor es mantener siempre la cabeza del bebé cubierta con un gorro y cara brazos y pies bien protegidos con crema solar. También es bueno interponer una camiseta de algodón entre la piel del bebé y la nuestra.

De los sistemas de porteo que conozco personalmente ya os he hablado extendidamente en un post cuya lectura sigo aconsejando porque allí he intentado unificar la mayoría de los sistemas de porteo que conozco y sus características. (La magia del porteo)

Pero aquí pasamos a analizar los sistemas de porteo mas aptos para los meses calidos y para poder usar también en la playa, la piscina, el campo.

Ni falta hace decir que solo son sistemas de porteo ergonómicos.

En cuanto a comodidad para llevar a todos lados la mochila Boba air es sin duda una de las mas pequeñas y ligeras. El tejido no es muy transpirable así que no lo aconsejo durante muchas horas, pero puede solucionar momentos puntuales como subidas y bajadas de un avión, tren, desplazamientos inhesperados, que necesitan de un soporte de porteo que podemos poner debajo del carro o en el capazo de la playa y tener siempre a mano. Por precio y peso a mi me parece una buena opción que puede solucionar algunos momentos de apuro. De hecho la he regalado a mi hermana (y de paso la uso yo también ya que en verano somos inseparables!)

Una bandolera de anillas de algodón puede ser una buena opción para un porteo de verano. también puedes inventar una bandolera con un pareo como en este video, que me ha parecido tan genial como básico....pero no se me habría ocurrido!




Para paseos mas largos, o para el campo el mei tai sigue siendo una de mis opciones preferidas, pero no me gusta en la playa porque hay que envolverse demasiado en la tela y me parece incomodo. desde luego si lo tienes podrás usarlo, y será muy útil por las tardes noches para darse un paseo.
porteo con mei tai

El año pasado en la playa usé muchísimo el suppori. Me parece una idea genial. es super pequeño y ligero, hecho con una malla super transpirable. Es una especie de bandolera, de una sola pieza, así que hay que eligir bien la talla porque no se puede regular. Puedes entrar en el agua y enjuagarlo luego en un momento. Claro, hablo de mojarse un poquito hasta la cintura, no de nadar con el niño atado encima....!!!El problema es que este año se me ha quedado pequeño. necesitaría una talla mas. Probablemente los sistemas regulables como tonga o kantan me seguirían valiendo, pero yo escogí suppori porque era el que realmente cabía en una mano!

suppori
suppori plegado en una mano
 









Pero si hablamos de calor hay que dejar hablar a los que de calor saben, y donde mejor que en Africa? Pues a mi me encantan los sistemas africanos de porteo.
En este video te enseñan como se coloca un Bambara, un sistema simplificado de telo africano que acabo de descubrir y me gustaría probar.



Y aquí ves como colocar un pareo resistente para portear, es el sistema del Kanga, o paño africano...que es lo que voy a hacer yo este verano. Este y la bandolera hecha con pareo.




Mas informaciones en la web Kangura y en Noari Kids



Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario