Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Lasaña con pesto y ricotta

Aqui en italia estoy cocinando como nunca!Así que aquí otra receta italiana.

Esta noche he preparado una lasaña con pesto. Y os paso la receta enseguida porque es muy sencilla de preparar, le gustó a los niños, y ademas se puede usar para preparar una cena con amigos, igual que la lasaña tradicional, pero en este caso la ventaja es que no hay que preparar boloñesa, así que un paso menos. (Aquí tienes la receta de la lasaña tradicional y algún truco para preparar lasaña para una cena entre amigos).
Lo malo es que tantas ganas teniamos de comerla y tan apetecible salió...que no hice ni una foto al sacarla del horno...así que os dejo solo la preparación!

El pesto se puede preparar en casa o comprar ya hecho.
Los ingredientes
Un paquete de pasta para lasaña
Un envase de pesto, o un vaso de pesto casero. Mirad los ingredientes del pesto, el aceite tiene que ser virgen extra. Mejor evitar el de mercadona.
Mantequilla
Mozzarella (de bola, fresca)
Queso parmesano (siempre recuerdo que puede ser parmesano reggiano o grana padano, pero ninguna mezcla de quesos o parmello o otras cosas que no sean parmesano porque el resultado no es el mismo)
Ricotta (es un queso fresco, lo tienen en mercadona o en carrefour y en la mayoria de los supermercados).
Bechamel

Si la pasta es seca ponemos las planchas a hervir en agua con sal y las sacamo casi hechas y las apoyamos en un paño seco a colar. Si es fresca (la hay de la marca Rana aunque no se encuentra mucho en España!) podemos proceder al siguiente paso.
En una fuente de pyrex ponemos un poco de mantequilla, y luego una plancha de pasta, o varias hasta crear una capa completa. Luego ponemos una capa fina de bechamel, una capa de pesto, (dos cucharadas, pero depende del tamaño de la fuente), unos trocitos de mozzarella y unos trocitos de ricotta (pequeños pero que haya un poquito en todos lados), y un poco de parmesano. Luego ponemos otra plancha y repetimos el paso anterior. 

Hay que hacer por lo menos 4 capas, pero se pueden hacer mas.
En la ultima solo ponemos bechamel y parmesano. 

Luego horneamos. Si hemos precocinado la pasta solo tenemos que mirar que se haga una crostra crujiente encima, si es pasta fresca tiene que estar mas tiempo, para que se cocine la pasta.
Et voi la, fácil no? Pero fácil de verdad! No como ese crumble de arandanos que preparé hoy que vi en una revista de cocina de aquí y ponía FÁCIL! Pero vamos, me tiré haciendolo... Ya pondré la receta! Bueno estaba bueno, esto si...pero...






Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario