Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Pasta con atún. Un plato sabroso y rápido.



En mi casa se llama pasta a la Ivo. A mi padre le sale muy rica. También se conoce como pasta a la puttanesca.
La pasta con atun es un plato fácil y rápido, muy apetecible en verano pero bueno todo el año, para los niños puede ser apto para llevar en un tupper de excursión o en la playa.
Le encanta a los niños, y es muy buena para los mayores con un poco de picante.
Necesitas:
Aceite de oliva virgen extra
3 Tomates maduros
Ajo
Aceitunas, negras, alcaparras ( opcionales)
Una o dos anchoas
Guindillas
Atun

Pon en una sarten aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo pelado y machacado con un tenedor.
Si la pasta es solo para mayores abre una guindilla pequeñita y hechala en el aceite. Si es para niños y no quieren picante luego haras a parte otro sofrito de aceite ajo y guindilla para añadirlo al plato de los mayores.
Deja sofreir el ajo. Cuando esté dorado añade una lata grande de atun y machacalo un poco. Deja sofreir y añade una anchoa, aceitunas negras y alcaparras. 
Deja todo cinco minutos luego corta el tomate en trocitos. Con dos o tres tomates es suficiente, la salsa no tiene que ser con mucho tomate. Añade sal y deja cocinar 10/15 minutos. Quita el ajo.

Pon a hervir abundante agua y cuando hierve añade sal. Pon 100 gramos de espagueti por cada persona, o de cualquier pasta lisa. 
Prepara una parte de la salsa en un bol grande. Cuela la pasta despues de tantos minutos como ponga en la caja como mucho. Ponla en el bol sobre la salsa, añade el resto de la salsa, mezcla para que  la salsa se reparta y come inmediatamente. Puedes añadir un poco de perejil.
Si es para llevar de excursión ponla en un tupper y déjale abierto hasta que se enfrie. Si le dejas demasiado tiempo caliente la pasta se pasará de cocción y quedará demasiado seca.

Blw tips: si hay niños pequeños en familia usa para todos una pasta tipo élices o penne, para que sea fácil de coger para los pequeños. No pongas picante. 





Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario