Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Un cumpleaños con karts




Mi hijo cumplió 5 años!
Suelo celebrar en casa todos los cumpleaños. Me gusta que el que cumple sea el único protagonista, que sea su día y me gusta volcarme para ello y hacer que sea un día especial. También me parece importante que inviten a todos los niños de la clase, para que ningún niño se quede excluido, y que la ocasión se convierta en una manera de socializar. Asi que los cumpleaños de mis hijos siempre han sidio un lugar de encuentro, de reunión familiar.
Este año tenía gana de algo distinto, ya van creciendo y la fiesta con la animación de siempre quizás se quede corta.
Asi que hemos decidido celebrarlo en los karts, que es un tema muy amado por los niños de esta edad. He decorado la tarta con el tema de la pista de karts, y he preparado una mesa dulce/salada para los mayores, para que aun siendo fuera de casa se convirtiese igualmente en una ocasión de socialización.

Para la tarta he eligido un molde con forma de 5, para convertirlo en la pista de karts. Una vez hecho el bizcocho en el molde con la receta de siempre lo he cortado por la mitad, mojado con agua tibia, azúcar y una cucharita de aroma de vainilla, y le he congelado.
Al día siguiente he hecho butter cream y he preparado el relleno con una mezcla de queso mascarpone y nutella , y lo he puesto entre las dos capas de bizcocho. Luego he recubierto la tarta con el butter cream y la he dejado descongelar.

Con fondant negro he recortado la forma del 5 y lo he puesto encima de la tarta, y con el blaco he recortado las líneas de la carretera. 













Luego he teñido de verde el butter cream y con una manga pastelera he hecho la hierba. Pero he descubierto que no es nada fácil! El resultado depende totalmente de la temperatura del buttercream,así  que si es duro no sale nada, luego se va ablandando con el calor de las manos y en poco tiempo se hace demasiado blando y ya no da la forma que necesitas....enfín, podía haber salido mejor pero no me quejo!
Luego he hecho con fondant dos karts, mejor uno lo ha hecho mi amiga de Cucurucho party, que me ha hechado una mano en todo esto (y que mano experta!) y el otro lo he hecho yo.


Para regalar a los niños he preparado unos cupcakes (con la misma masa del bizcocho de yogur, no me complico!), he puesto una capa fina de butter cream o nutella arriba y he recortado un circulo de fondant y lo he pegado encima. Con un molde con forma de coche he recortado uno en un color diferente y lo he pegado untándolo con crisco. Con un sello con pequeñas letras que compré he impreso el nombre en el fondant. Luego he puesto cada cup cake en una bolsita transparente, la he cerrado con hilos de colores y he puesto a cada uno una etiqueta.



Mi hijo estaba entusiasmado con su fiesta de cumpleaños de karts!

Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario