Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

El colecho complemento natural de la lactancia materna



Mi hija duerme conmigo. Casi siempre. Porqué? Alguien quizás espere un ensayo con pruebas cientificas de lo bueno que es esto para la inteligencia de los niños. Estoy segura de que existen. Pero la realidad es que a esto he llegado con puro sentido comun y una gran dose de instinto de supervivencia.

Mis primeras hijas fueron mellizas. Por razones que no voy a volver a contar aqui, pero que basicamente se resumen en mi ignorancia de primeriza en el tema, no les di pecho. Eran dos y yo estaba obsesionada con el conocido NO MAL ACOSTUMBRARLAS. Así que me inspiré en el libro de Estivill y las puse en sus cunitas desde el principio, las dejé dormir llorando desde muy pequeñitas (tienen que entender!) y con 5 meses las puse en su dormitorio a dormir. No las dejé en mi cama nunca. No os contaré la sensación que tengo en recordarlo y lo mal que me siento en pensar que algunos de sus miedos vengan de esos lloros nocturnos. Os aseguro que creí que era lo mejor.
Mi tercer hijo tomó pecho. También tenia su cunita la verdad, pero vamos, se quedaba dormido conmigo, al pecho, así que practicamente hasta el año durmió con nosotros. Pero no habia cambiado de idea ni nada.  El también mas tarde sufrió un poco el método Estivill, pero hasta el año sencillamente al darle el pecho me resultaba mas cómodo tenerle conmigo. Me quedaba dormida y luego por la noche sobre todo con el frío...nos quedabamos calientitos y era mas cómodo así, si se despertaba le volvia a dormir enseguida al pecho y yo perdia menos sueño.
Y con la cuarta ya lo habia aprendido.
Darle el pecho sentada, para no dormirte...y porqué? Y luego tener que levantarte, ponerla en su cuna... Las horas de sueño perdidas con el colecho son muchas menos. Ahora que es mas mayor y se que duerme mas horas seguidas a veces la pongo en su cuna, que es una cuna abierta de un lado, lindando con mi cama y ajustada a la misma altura. Luego cuando se despierta la paso en mi cama. Bueno se pasa sola! Es practico! Como consejo os puedo decir que pongo un cojin de lactancia entre el bebé y mi marido, los primeros meses, asi el se siente mas tranquilo y el bebé mantiene una posición mas o menos orizontal a la nuestra, y asi evitamos un poco, solo un poco, situaciones como las de la imagen que sigue...jajaja!



Y ahora pasamos a la parte emocional...y lo bonito que es sentir su calor, lo contentos que se duermen? El sueño del niño es mucho mas tranquilo, duerme muuucho mas y a veces solo se despierta para ver si estoy alli al ladito, sonreir y volverse a dormir!
Mientras tanto M. duerme ya en su cama, en la habitacion con sus hermanas, pero si de vez en cuando pasa que se desvele y se venga...procuramos hacerle un hueco...y que gustito abrazarle!
Las niñas no vienen mucho, pero si lo hacen...aprovecho para darles lo que le quité de pequeñas, aunque solo sea un poquito!




Hay un libro que fue para mi fundamental para conseguir el éxito de mi lactancia. Lo regalé a mi hermana y a todas las amigas que esperaban un bebé.
Os lo aconsejo encarecidamente. Aquí tenéis el enlace.


http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=22986&idproducto=1950409
 
También sobre el sueño de los niño un libro fundamental es este:
http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=22986&isbn= 9788497344784
 
 
 



Comparte

1 comentario :