Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

La carbonara

El año pasado vi en el menú del colegio de mis hijos que un día ponían de primero carbonara. Como ademas ponían de segundo salchichas llamé para pedir explicaciones ya que me parecía que era una comida excesivamente grasa y calórica. Vamos, como callos y salchichas! Cuando me explicaron como la hacían me di cuenta de que de carbonara tenía solo el nombre y que en españa lo que llaman carbonara es otra cosa. Jamon, leche, nata....
La CARBONARA SE HACE CON HUEVO. Es un plato exquisito, y típico de Roma, pero seguramente no es para una comida diaria de niños sino para una ocasión especial...y luego a lechuguita una semana :-)
Dicho esto aquí los ingredientes:
400 gr de pasta, espagueti o penne rigate o fusilli (elices)
150gr de panceta (o carrillada ahumada, pero aqui en España es dificil de encontrar)
100 gr queso pecorino, pero como es dificil de encontrar habrá que apañarse con parmesano. Y si ponen mas no pasa nada.
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
3 yemas de huevo y un huevo entero
NO SE PONE NATA NI LECHE

Pon a hervir abundante agua y añade sal gruesa cuando empiece a hervir. Pon a hervir la pasta.
Bate los huevos con la mitad del queso.

Corta la panceta en tiritas. Pon un poco de aceite en una sarten y cuando este caliente añade la panceta y dejala hasta que se deshaga la grasa y se quede uno poco crujiente.

Cuando la pasta este lista (como máximo los minutos que indica el envase), cuelala y ponla de inmediato en el bol con los huevos. Remueve bien, para que el calor de la pasta cocine los huevos pero sin solidificarlos. Añade también la panceta caliente y remueve. Añade la otra mitad del queso y la pimienta negra molida. Y come de inmediato.

Los niños pueden sin dudas comer ese plato y les suele gustar. Eso si, no es un plato de diario ni para comer todas las semanas ya que lleva muchas grasas. 
Si teneis bebes alimentados con BLW podeis quitar un poco de pasta antes de condimentarla y aliñarla con aceite y parmesano.

Este post le dedico a Patricia que me pidió la receta de la carbonara en a página de Desdetres de facebook. Si quereis alguna receta italiana no teneis que pedir!!









Comparte

1 comentario :

  1. Me parece que en la proxima asamblea me auto invito a tu casa. Vaya pinta

    ResponderEliminar