Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Una tarta de primer cumpleaños, la de mi sobrino!

Hoy ha sido el primer cumpleaños de mi sobrino, y para la fiesta he preparado con mucho amor una tarta para el, y para mi hermana, que hace un año le parió como solo una mujer fuerte sabe hacer, fuerte como ni ella sabia que era, pero yo sí lo sabia.
Así que la tarta no pretende ser ni perfecta ni de libro, pero si muy muy buena y hecha con mucho cariño. 
He hecho como siempre el bizcocho de yogur. Puedes encontrar la receta aquí He preparado tres bizcochos redondos, los he mojado muy bien con leche y azucar y envueltos en film transparente los he puesto sobre un plato y al congelador. He preparado los rellenos, uno de nutella y mascarpone y uno de crema pastelera. He ido sacando las tartas congeladas y las he apilado poniendo entre medias dos rellenos de crema y uno de nutella. Luego he recubierto todo de butter cream, (aquí) con cuidado a rellenar todo bien para que salga lo mas lisito posible.




Lo he dejado en el frigorifico, y al día siguiente he decorado la tarta. 
Ya que no estoy en mi casa he tenido que aprender a apañarme con lo que había. Para extender el fondant he usado un mantel de plastico que tenía, le he puesto antes un poco de mantequilla encima para que no se pegase. He hecho una capa muy fina, porque no me gusta el sabor del fondant asi que cuanto mas fino mejor. Luego he dado la vuelta al mantel apoyando el fondant en la tarta y lo he quitado poquito a poco. Una vez colocado encima hay que trabajarlo con las manos para que se vaya abriendo y pegando sobre toda la superficie. Luego se recortan los bordes. 

Ya que mi hermana no queria una tarta celeste y blanca (aqui son los colores de un equipo de fútbol), y no tenia mas que tinte azul, se me ocurrió teñir el fondant de marron con polvo de cacao. Salió un color que me gustaba poco pero pude hacer un osito y escribir el nombre. Luego corté tiras para hacer un lazo, y le puse dentro papel para que se secasen sin aplastarse. Decoré con florecitas celestes...y ya! Estaba muy buena!

Los moldes del numero 1, el osito, y el colorante alimentario los he comprado esta vez en la tienda Taste of America, pero probablemente también los tengan en el Corte ingles y en la tienda online de cucurucho Party.





Comparte

5 comentarios :

  1. Una tarta fantastica y un dia perfecto, grazie mille!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he eliminado comentarios!! El que sabe que lo ha escrito por favor que lo vuelva a poner! Desastre soy!!

      Eliminar