Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Que necesitas si estas esperando. Que sirve para preparar la llegada de un bebé?

Esta entrada me la pidió mi hermana. Ella dice que vee a las new mamis comprar tantas cosas inutiles que estaria bien hacer una lista de las cosas que realmente sirven cuando vas a tener un bebé. Que comprar para preparar el nido?
Realmente sirve muy poco.
A parte la ropita, que en los primeros meses debe abundar en pijamas, bodys, algun faldoncito según la temporada y poco mas, de todo el resto que sirve?

Pañales y toallitas, esto si. Para la primera semana te puedes permitir el lujo de un paquete de pañales ecológicos, por esto de cuidar esa piel tan delicada, o atreverte a los pañales lavables. Yo nunca me atreví, pero me arrepiento. Es una gasto que hay que hacer al principio y me gustaría haberlo probado.

Procurate un aceite de calendula, mucho mas sano que muchas cremas para el cambio.

Esterilizadores, biberones, calientabiberones....ni los compres, decide YA de darle pecho y te ahorraras todo esto, a parte ganar para ti y el bebe. No tengas dudas. Y si no ya te iras a la farmacia.
Chupetes, ya te darán varios de regalo, y de todas formas no los necesitas el primer mes.

Sacaleche: yo me siento mas segura teniendolo, por lo que pueda pasar, pero no seas esclava del sacaleche, ese solo sirve para las emergencias, nada mas. Yo lo usé porqué ingresaron a mi niña en la uci con bronquiolitis, y decidieron, discutiblemente, quitarle la teta. Pero si no pasa nada no lo uses NUNCA, por lo menos el primer mes. De todas formas lo mejor es que sea uno eléctrico, y doble.

Un fular elastico portabebé, para mi es necesario. El bebé estará encantado y dormirá mas y mejor, y la sensación de tenerle tan cerquita y a tiro de besito es maravillosa.

Un carrito, creo que si sirve. Aunque sepas que lo mejor es que este en tus brazos...hombre, viene bien! Aunque solo sea para apoyar las bolsas de la compra y llevar el bebé en el fular!

Ropa de lactancia: eso puede ser la de Hm, kiabi o lo que sea o cualquier tipo de ropa que te permita amamantar comodamente sin ser de lactancia, pero sí, viene bien tener cositas cómodas y bonitas que además tengan la característica de abrirse fácilmente para permitir amamantar.

Una cunita de las de tipo sidecar. Me parecen muy cómodas. También vale una cuna normal abierta de un lado y apañada a la altura de tu cama. Yo he montado una stokke al revés y con dos colchones ( los tenia de las mellizas) para dar exactamente con la misma altura de mi cama.
Si compras una cuna mira que se convierta en camita y que tenga la posibilidad de poner el colchón al ras del suelo o casi. vendrá bien cuando empiece a dormir sin barrotes.

Los sacos para dormir no sirven hasta que el bebé se mueva, que no será hasta los tres o cuatro meses.

Una hamaca puede ser útil cuando el bebé quiera empezar a mirar lo que pasa en la casa y a su alrededor.

Si te van a hacer algún regalo puedes pedir una trona. Sin duda la stokke es por mi experiencia la mejor opción. Y la usaras durante 7/8 años.

El parque a mi no me resulta útil. A los niños no les gusta estar encerrados, prefieren explorar y aprenden mucho haciéndolo. Para poder tener un poco de tiempo sin que el niño tenga peligros lo mejor es una valla que limite una zona grande de la casa, un trozo de salon, o una puerta de las de las escaleras, puesta en la entrada por ejemplo de su dormitorio. Así te verá pasar por los pasillos pero se quedará en un sitio donde habrás previamente quitado todo lo que pueda resultar peligroso.

Para el parto necesitaras un camisón abierto por delante, unas bragas, tipo redecillas, desechables, compresas y discos de lactancia para los primeros días. Unos sujetadores de lactancia vienen bien, una talla mas de la habitual.
Los móviles de cuna pueden servir a entretener el bebe dos minutos pero normalmente el resto del tiempo solo molestan. Yo he tenido varios pero con mi ultima niña ni los he montado sobre la cuna.
Estoy intentando pensar en que mas podria resultar utíl pero no se me ocurre mas.
Busca a alguien que te ayude los primeros dias con la casa y la cocina y disfruta de tu bebé!

Comparte

1 comentario :

  1. Yo acabo de tener mi tercera niña en Alemania, y puedo añadir algunas cosas que he aprendido aquí. Es mejor no usar toallitas para evitar irritaciones así que podéis reservarlas para las salidas. En casa una palanganita y discos grandes de algodón con aguita. Y después cada mañana le ponéis en el culete aceite de almendras sin perfume. Los tres primeros meses aquí te prohíben usar ningún tipo de jabón así que no haría falta. Si tenéis el bebé en primavera en Alemania todo el mundo usa unos tolditos de tela con gomas que son mucho más cómodos que el paraguitas. Si os toca dar biberón necesitaréis un termo. Yo creía que era imposible no tener leche suficiente después de haber dado el pecho 6 meses a mis otras hijas, pero esta vez no he podido dar más de 3 semanas las cuatro gotas que tenía. Era más peligroso que la niña siguiese perdiendo peso....ah! Y un calienta biberón para la mesilla! Así lo dejas listo y no tienes que levantarte por la noche!!
    Os recomiendo www.babyartikel.de que hay de todo y de muy diferentes precios.

    M.

    ResponderEliminar