Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Niños en pasarela. Hacemos bien?


Como os conté aquí, he tenido ocasión este año de conocer el "mundillo" de la moda infantil  y todo su alrededor, y me he empezado a preguntar si hago bien o no en meter a mis hijos en esto.
Respuestas no tengo, pero lo que si puedo decir es que para algunos de mis hijos ha sido y esta siendo una experiencia importante y positiva y les ha ayudado a adquirir la seguridad y la autoestima que tanto trabajo me estaba costando conseguir que tuvieran.
Siempre se habla, y se ha hablado en estos dias, a raiz de un articulo que ha salido en un periodico local de Puertollano, de si los niños que atienden este tipo de actividades son sometidos a un stress inecesario. "De  la cuna a la pasarela" titulan, hablando de madres que usan a los niños para ganar dinero, niños que deberian estar jugando o estudiando en vez que en las pasarelas.
Lo primero que quiero aclarar es que muchas de las actividades, como las pasarelas, son gratis. Madres y niños (madres tambien si!) hemos trabajado durante una semana sin ninguna razón economica. Con que fin entonces? Pues el mismo que nos empuja a pagar un curso de teatro para que nuestros niños aprendan a sentirse seguros en publico, vencer la timidez y subir su autoestima. Añadido a esto, porque no, una pizca de vanidad, lo admito, en verles alli, tan guapos, tener unas fotos estupendas que qudaran para siempre en los albumes de recuerdos de esos niños.
Algunas veces si que se percibe dinero, pero me encontré con gente que venia de otras ciudades para hacer fotos de un catalogo, donde entre el viaje del casting y el del dia de las fotos no creo que quede mucho mas que un bonito día. Asi que, aunque por haber habrá de todo, no creo que la mayoria de las mamas lo hagan por fines economicos.
Yo me sigo preguntando si lo que hago es lo correcto, pero de moemnto he visto mas lados positivos de los que me esperaba, y mis hijos han ganado en sociabilidad y autoestima.
Si me equivoco, daré la vuelta atras, no creo que unas sesiones de fotos y unos videos grabados puedan realmente hacerles tanto daño. Eso si, con los ojos abiertos de madre, atentos a lo que pueda afectarles negativamente y a que siempre sea solo diversión para ellos.


Foto P.J. almaraz para Pope Moda Infantil





Comparte

No hay comentarios :

Publicar un comentario