Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

Tarta cofre pirata. Una tarta con fondant para cumpleaños.

Siempre me han gustado los cumpleaños en casa. De los de antes. Donde los niños juegan, los padres charlan, las abuelas disfrutan viendo a sus nietos, los hermanos pequeños aprenden y los mayores ayudan. Donde las familias se encuentran y se reúnen, y todos comen muchas cosas buenas y caseras.... Eso si cuesta mucha fatiga, y mucho dinero!
Aun así el año pasado cuando le tocó a mi hijo elegimos el tema PETER PAN para su cumple, y la tarta iba a ser EL COFRE PIRATA. Fue mi primera tarta con forma, y la verdad es que salió muy bien. No tengo fotos de todo el proceso, porque no tenía entonces un blog y no se me ocurrió, pero son suficientes para daros una buena ayuda si la quereis hacer.
Lo que necesitas para la decoración:
Fondant blanco 1 kg (depende del tamaño de la tarta)
Crisco
Colorante alimentario marron
Colorante alimentario dorado
Rodillo con vetas de la madera
Moldes de silicona para hacer las tiras de metal y para las esquinas.
Monedas de chocolate y decoraciones varias para el tesoro.
Cartones o bandejas para apoyar la tarta. O base de tarta rectangular.
Donde encontrarlos: en tiendas de productos para fiesta, en el corte inglés o en la tienda on line de cucurruchoparty, que te las envia directamente a casa!Aquí

Lo primero es preparar un buen bizcocho. Yo admito que la mayoría de las veces uso la receta clásica de lo de yogur, sale bueno y es muy facil. Tienes que empezar a prepararlo varios dias antes para poderlos congelar. La receta base del bizcocho de yogur la puedes encontrar aquí. Si no, puedes preparar un bizcocho de chocolate o lo que mas te guste.
Tendrás que preparar dos bizcochos, con forma rectangular. El tamaño depende de lo grande que quieras hacerla.
Pueden ser dos bizcochos iguales o distintos, por ejemplo uno de chocolate y otro de yogur.
Cortas la parte de arriba, de cada bizcocho, para que queden perfectamente planos. Con la parte de arriba del que haya crecido mas regular vas a hacer la tapa del cofre pirata. Intenta cortarlo lo mejor posible para que quede redondo por arriba. Si hace falta intenta darle con un cuchillo una forma mas regular.
Los bizcochos rectangulares los cortas cada uno por la mitad y los bañas en leche y azucar o agua y azucar con un tapón de esencia de vainilla mezclado en agua. Bien mojaditos. Los envuelves en pelicula transparente, apoyandolas en unas tabletas o unas bandejas para que no se rompan, y pones las 4 mitades en el congelador. Si no son muy altas puedes congelar cada bizcocho entero, sin dividirlo por la mitad, ya que se mojará bien asi. Tambien tienes que mojar y congelar la tapa, y colocarla sobre un cartón cubierto de papel albal con el mismo tamaño de la base del bizcocho y que sea suficientemente rígido como para aguantar el peso del bizcocho después cuando estará de tapa del cofre.
Una vez congelados tienes que preparar el relleno. Yo lo hago con una mezcla de queso mascarpone y nutella o puedes preparar crema pastelera y usarla para el relleno, o una capa de cada cosa.
También tienes que tener preparado el butter cream. Aquí encuentras la receta.
Sacas las tartas rectangulares del congelador y las pones una encima de la otra con una capa entremedia de relleno. Luego recubres todo de butter cream, Preparas el fondant del color deseado, un marron madera, y recubres la parte lateral del bizcocho. Para darle textura de madera al fondant puedes usar un rodillo con las vigas en relieve, que venden en tiendas especializadas. La parte superior de la tarta puedes cubrirla con fondant blanco, porque no se verá. Para recubrir bien la tarta mira estos consejos, aquí.
Ahora puedes preparar las tiras "de metal que van alrededor de la tarta. Para esto yo usé unos moldes de silicona. Los espolvoreas de maicena con un pincel y metes el fondant blanco. Pasas un poco de crisco donde vayas a aplicarla y la pegas encima. Luego la coloreas con pintura alimentaria dorada con un pincel. 
Luego pasas a decorar la parte superior, que también cubrirás con butter cream y con fondant del mismo color madera y con tiras doradas. Puedes aplicar encima letras con el nombre del cumpleañero.
Coloca en las esquinas delante de la tarta de abajo unas estacas que sobresalgan tres centímetros o cuatro (las de los globos de los niños valdrán) y colocas la tapa sobre la tarta rectangular apoyando la la parte delante sobre las estacas.
Para terminar colocaras monedas de chocolate y joyas de todo tipo sobresaliendo del cofre. Puedes hacerlas con fondant o ponerlas simplemente de plastico.










Comparte

3 comentarios :

  1. Yo la vi y probé y el trabajo quedó espectacular! Manu

    ResponderEliminar
  2. Crees que hay algún modo de hacer los bordes sin tener que comprar los moldes de silicona y así ahorrar un poco en materiales? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Puedes hacer tiras lisas y darle textura por ejemplo punteando con un palillo los bordes. Yo creo que saldría bien igual.

    ResponderEliminar