Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

El roastbeef. Una cena perfecta para una familia numerosa

Esta es una receta muy fácil, pero que puede sacarnos de apuro para dar de cenar a toda la fanilia, o para una cena entre amigos. A mis hijos les encanta.
La parte principal es comprar una buena pieza de carne. Tienes que pedir un redondo de ternera y tiene que ser exactamente de un kilo. Aunque te expliquen que basta hacer la proporción para calcular el tiempo exacto yo te aconsejo que uses una pieza de un kilo casi exacto, saldrá con el punto perfecto. La carne tendrá que estar atada en una redecilla.
Pon en un plato para el horno aceite ajo y romero y ponlo en el horno caliente a que se dore. Sacalo y pon la carne, pon una capa de sal gorda encima y una ramita de romero. Hornea 15 minutos. Luego sacala y dale la vuelta. Y hornea otros 15 minutos. Y ya esta.
Corta el roastbeef muy fino, las lonchas saldran rojas al centro y quemaditas al exterior. El aceite sirve de salsita.
Sirvelo con patatas al horno, o con unas espinacas y será una cena sana y riquisima.
Y para un coctel puedes servir brochetas de roastbeef con mostaza de dijón.

Consejos BLW y/o take it easy en la mesa: es un plato ideal para los mas pequeños, cortado muy fino como para los demás, bastará cortarlo muy pequeñito y dejar que lo coma con las manos, o si aun esta empezando en tiritas para que las vaya chupando.




Comparte

2 comentarios :

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA. nO PONES A QUE TEMPERATURA DEBE DE ESTAR EL HORNO DURANTE EL ASADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, el horno a 180 grados.
      Ya me contaras que tal te sale!

      Eliminar