Desdetres! Una familia numerosa

Desde tres hijos en España somos familia numerosa. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.

Follow The Author

El bizcocho de yogur, una merienda sana, un desayuno rico

Esta es una receta fácil y rápida, para poder tener una merienda sana o un buen desayuno. Yo intento hacerla una vez por semana, para evitar bollos y cosas asi. También buedes usarla como base para tartas de cumpleaños.

Los ingredientes :
Un yogur, natural o de frutos del bosque, que le da un perfume delicioso y un buen color. O del sabor que te guste.
El mismo vasito del yogur te sirve luego de medidor:
Un vasito de aceite, la receta origeinal dice que de semillas de girasol, pero yomuso el virgen extra.
Dos vasitos de azucar
Tres vasitos de harina
Un sobre de levadura
Dos huevos

Mezcla los ingredientes y pon al horno precalientado a 160 grados. Hasta que sea bien dorado, y se vea bien seco dentro, pinchando con un palillo.
Si es para desayunos o meriendas no hace falta hacer mas. Pero si es una ocasión especial...córtalo por la mitad y ponle una capita de Nutella. Y encima ponle azúcar glass, o coco rallado.
También puedes cortar una manzana en sodajas muy dinas y añadirla, o añadir perlas de chocolate.

Para que salga aun mas rico, sobre todo si lo usas para una tarta de cumpleaños puedes montar las claras del huevo a parte , le dará una mejor textura. También puedes mezclar los ingredientes uno a uno, empezando por el azucar y el aceite (que puedes sustituyr por mantequilla), luego añades las claras montadas y luego las yemas, y el yogur, y al final la harina, tamizada, poquito a poco, mezclando.


Imagen recetasdetiaalia

Comparte

1 comentario :

  1. Yo la hago desde que me enseñaste! Además es perfecta para hacer magdalenas! Solo hay que acabar poniendo azúcar sobre la masa al final. Manu

    ResponderEliminar